La Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, mediante circular 202060000143 del 16 de Mayo de 2020, reitera el direccionamiento inicial dado frente al cumplimiento de las funciones laborales desde casa, recordando la necesidad de la prestación del servicio público, el cumplimiento de las funciones propias de cada empleo, las garantías frente al reconocimiento de derechos laborales y las responsabilidades disciplinarias a que están sujetos los servidores públicos.

A su vez consideró necesario generar direccionamiento en relación con el cumplimiento de la jornada laboral a efectos de regular la prestación del servicio bajo esta modalidad, oportunidad en la que indicó que los servidores públicos del Municipio de Medellín deben cumplir sus funciones en el horario laboral –ordinario o flexible autorizado- que cumplían de manera presencial antes de ser decretado el aislamiento preventivo obligatorio y la necesidad de que los jefes inmediatos garanticen que el personal a su cargo cumpla con sus funciones durante la jornada laboral asignada a cada servidor.

Para mayor información sobre el tema, lo invitamos a consultar la Circular 202060000143 del 16 de mayo de 2020.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido