Mediante el Decreto Municipal 747 de 7 de septiembre de 2021, se establecen los lineamientos para la mejora normativa – gobernanza regulatoria en el marco del proceso de gestión jurídica, el Modelo de Gerencia Jurídica Pública y el pilar de direccionamiento jurídico, a fin de materializar, entre otros, los siguientes objetivos: 

  1. Fortalecer el sistema jurídico municipal en el marco de la racionalización, sistematización, publicación y control de calidad técnica y jurídica de las normas expedidas. 
  2. Promover la seguridad jurídica mediante la expedición de normas pertinentes, eficaces, eficientes, transparentes, participativas, coherentes y simples.
  3. Disminuir el riesgo de corrupción y materialización de daños a terceros.
  4. Articular la mejora normativa de la entidad territorial con la política de mejora normativa que lidera el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación.

Igualmente se consagran las etapas que comprenden el ciclo de gobernanza regulatoria para la creación o modificación de las normas municipales de carácter general y abstracto de impacto directo en la comunidad. 

Para mayor información Decreto Municipal 747 de 7 de septiembre de 2021 en la biblioteca jurídica virtual del Municipio de Medellín – ASTREA


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido