El Plan de Prevención del Daño Antijurídico es la herramienta institucional elaborada por cada una de las dependencias del nivel central, que establece los lineamientos generales para prevenir la materialización de situaciones que pueden generar daño antijurídico y la consecuente atribución de responsabilidad patrimonial a la entidad.

Uno de sus objetivos es establecer las medidas y mecanismos tendientes a prevenir y/o reducir los eventos generadores de litigiosidad, para tal fin, se identifican las principales falencias administrativas que potencialmente puedan causar un daño antijurídico.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 6° del artículo 118 del Decreto 883 de 2015, le corresponde a la Subsecretaría de Prevención del Daño Antijurídico, coordinar el seguimiento y actualización del Plan de Prevención del Daño Antijurídico del Distrito de Medellín.

En ese sentido, le recordamos a todas las Secretarías, Gerencias y Departamentos, que en el mes de diciembre del presente año la Subsecretaría de Prevención del Daño Antijurídico realizará el seguimiento a la implementación del plan elaborado y remitido por cada dependencia para los años 2022-2023, comprobando los resultados de tal implementación a través del Comité de Enlace Jurídico.


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