Alcaldía de Medellín

Programas y Proyectos

  • Alcaldía de Medellín
  • Programas y Proyectos
  • Recuperación Económica del Sector Turístico
  • Recuperación Económica del Sector Turístico

    La alternativa incluye los siguientes aspectos técnicos:

    • Promoción de Ciudad.
      • Definición del plan de Marketing de ciudad que permita tener en cuenta las variables estratégicas del mercadeo, enmarcadas en las 4 P:
        • Producto: caracterización de la vocación turística de ciudad en relación con sus factores competitivos logrando definir la oferta de ciudad post COVID-19.
        • Precio: análisis de la calidad vs. producto, determinando así los factores diferenciales en relación a la competencia existente para el destino; de esta forma se da la necesidad de responder al desarrollo de estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por la visita al destino y los diferentes servicios asociados, además de estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia para productos iguales o similares.
        • Plaza: analizar según el plan estratégico de turismo la pertinencia de los mercados internacionales y nacionales priorizados para el destino. Entendiendo la importancia de fortalecer en el corto y mediano plazo la promoción en mercados maduros, con el fin de generar una mayor derrama económica para la ciudad.
        • Promoción: realizar todas las acciones tendientes a posicionar a Medellín a nivel nacional e internacional mediante el desarrollo de estrategias que permitan el acercamiento con intermediarios de la cadena turística y público final.
    • La promoción de eventos, convenciones y ferias de ciudad que atraigan el turismo como herramienta para el intercambio de conocimiento, cultura y negocios que puedan ser potencializadores de desarrollo social y económico para nuestra ciudad.
    • El servicio de asistencia técnica y acompañamiento productivo y empresarial.
      • Convocatoria.
      • Verificación de requisitos habilitantes.
      • Evaluación propuestas.
      • Selección ganadores.
      • Entrega de estímulos.
      • Acompañamiento empresarial y control de retornos.
  • Línea:
  • Reactivación Económica y Valle del Software
  • Estado del Proyecto:
  • En ejecución
  • Componente:
  • Productividad, competitividad e internacionalización
  • Programa:
  • Reactivación y Transformación del Sector Turístico Pos-COVID-19

  • Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido