Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.214 comparendos por transporte ilegal se han impuesto este año en Medellín

1.214 comparendos por transporte ilegal se han impuesto este año en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: 1.214 comparendos por transporte ilegal se han impuesto este año en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-01 1.214 comparendos por transporte...

Compartir en:
  • Foto: 1.214 comparendos por transporte ilegal se han impuesto este año en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-01

    1.214 comparendos por transporte ilegal se han impuesto este año en Medellín

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Durante 2021, los agentes de tránsito han realizado más de 120 intervenciones en las vías para contrarrestar esta infracción. 

    .: El incremento en la cantidad de comparendos es del 144 % con respecto a 2019 y del 161 % con relación a 2020. 

    .: Además de las multas y sanciones que acarrea la práctica del transporte ilegal, la licencia de conducción puede ser cancelada en caso de reincidencia. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.1598 Kb

    La Alcaldía de Medellín continúa ejerciendo control sobre las diferentes infracciones de tránsito en la ciudad. Este año, se han realizado 121 intervenciones y se han impuesto 1.214 comparendos a conductores que ejercen el transporte ilegal en sus diferentes modalidades. 

    “Permanentemente nuestros agentes de tránsito realizan vigilancia a través de un grupo dedicado principalmente al control de esta infracción. En comparación con las sanciones del año 2019, se evidencia un aumento del 144 % y del 161 % con respecto a 2020”, señaló el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía. 

    De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo que, sin la debida autorización se destine a un servicio diferente al señalado en la licencia de tránsito, acarrea una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización por cinco días si es la primera vez, 20 días por la segunda vez y 40 días por las siguientes. Además, la reincidencia en esta infracción puede generar la cancelación de la licencia de conducción. 

    La Alcaldía de Medellín recuerda que el servicio de transporte público de pasajeros en Colombia se encuentra regulado por el Ministerio de Transporte y este solo puede ser prestado por empresas legalmente constituidas y en vehículos homologados y matriculados para tal fin. 

    Al optar por el servicio legal, los usuarios cuentan con tarifas autorizadas, pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, procedimientos regulados de respuesta ante alguna posible reclamación desde las empresas debidamente autorizadas que respaldan el servicio y acompañamiento de las autoridades de tránsito.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido