Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.500 niños y niñas de 0 a 2 años, sus familias y madres gestantes participan de los Encuentros con Estimulación del INDER

Encuentros con estimulación

1.500 niños y niñas de 0 a 2 años, sus familias y madres gestantes participan de los Encuentros con Estimulación del INDER

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Santiago López Martínez |

Por primera vez el INDER une estas dos estrategias en un mismo encuentro para el beneficio de las familias. En total serán 5 encuentros, durante el primer semestre del a...

Compartir en:
    • Por primera vez el INDER une estas dos estrategias en un mismo encuentro para el beneficio de las familias.
    • En total serán 5 encuentros, durante el primer semestre del año.
    • El primero de ellos se realizó en Manrique – Comuna 3.

    El INDER Medellín por medio de sus estrategias de Madres Gestantes y Estimulación, atenderá este año a 66 mil usuarios entre madres en proceso de gestación y niños y niñas de 0 a 2 años. Con ellos, desde el Instituto se implementan los Encuentros con Estimulación, una actividad que en el primer semestre del año, busca beneficiar a 1.500 usuarios.

    Se trata de la primera vez que el INDER une estas dos estrategias en un solo espacio lúdico y educativo, con el que, desde el Instituto de Recreación y Deportes de Medellín, se buscan brindar diferentes técnicas para el desarrollo de habilidades básicas, con el fin de poner en práctica estos aprendizajes en sus hogares.

    “El INDER se convierte en la oportunidad para que esas madres, que no tienen otros lugares a donde llevar a sus niños, encuentre a través de los diferentes profesionales esa ayuda, y nosotros así estamos incentivando a que ellas no se sientan solas, para que aprendan todas estas estrategias y actividades pedagógicas y las apliquen con sus hijos”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

    Durante el primer semestre se realizarán cinco encuentros, en los que los usuarios de las estrategias del Instituto, podrán disfrutar de espacios lúdicos en diferentes fechas y lugares, abordando todo el Distrito de la siguiente manera: 1 en marzo, 1 en abril, 1 en mayo y 2 en junio.

    Encuentros con estimulación

    Encuentros con estimulación – Foto: Alcaldía de Medellín

    Cada uno de los encuentros contará con una participación aproximada de 300 personas, quienes reciben herramientas que les permiten desarrollar habilidades de estimulación para cada uno de sus ciclos vitales y que, a su vez, puedan realizar la práctica de estos en sus casas con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para sus familias.

    El primer encuentro se desarrolló en la comuna 3 – Manrique con la participación de usuarios INDER de las comunas 1, 2, 3 y 4, quienes disfrutaron de este gran espacio creado y pensado para el bienestar de las familias.

    “Estas actividades son muy importantes porque las mamás aprenden cómo deben hacer estimulación a los niños desde bebés y hasta los dos años. Uno empíricamente no sabe hacer estas cosas y el INDER tiene profesionales que lo van guiando a uno para desarrollarlas bien y es muy importante que las hagan en todos los barrios de Medellín”, manifestó María Girlesa Viana, asistente al encuentro.

    Las actividades desarrolladas en estos encuentros apoyan el desarrollo físico, neurológico e intelectual, de todos los participantes, el cual varía según la etapa del desarrollo, edades y circunstancias físicas en las que se encuentren, aportando así con estrategias de recreación, a la salud pública del Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido