Alcaldía Sala de Prensa Noticias 140 líderes de cinco comunas iniciaron formación en buenas prácticas ambientales

Prácticas ambientales

140 líderes de cinco comunas iniciaron formación en buenas prácticas ambientales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

Se trata de una diplomatura para multiplicar estas acciones en sus barrios y sectores. Hace parte del componente educativo de las iniciativas ciudadanas priorizadas con r...

Compartir en:
    • Se trata de una diplomatura para multiplicar estas acciones en sus barrios y sectores.
    • Hace parte del componente educativo de las iniciativas ciudadanas priorizadas con recursos de Presupuesto Participativo.
    • La capacitación está a cargo de docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

    La Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad de Antioquia comenzaron el componente educativo, dentro de la ejecución de las iniciativas ciudadanas priorizadas dentro del programa de Presupuesto Participativo, con la diplomatura para la formación de dinamizadores ambientales.

    Son 140 los líderes ambientales de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, La Candelaria y San Sebastián de Palmitas los que iniciaron este proceso para dejar capacidad instalada en estos territorios, ya que serán multiplicadores de las buenas prácticas ambientales en sus barrios y sectores.

    Se espera que este ejercicio redunde en la cualificación integral y en la transformación del ciudadano, para que sus decisiones sean cada vez más responsables, solidarias, respetuosas, participativas y asertivas al habitar los espacios.

    “Recibirán capacitación en temas como manejo adecuado de residuos sólidos, manejo de las fuentes de agua, introducción a la silvicultura, biodiversidad  y zonas protegidas. Estos líderes, acompañados de la Secretaría de Medio Ambiente, serán los multiplicadores de esas buenas prácticas que tanto necesitamos para que cada vez construyamos esa ciudad sostenible y amigable con el Medio Ambiente”, expresó el subsecretario de Recursos Naturales Renovables, Luis Eduardo Cuervo.

    Esta diplomatura tiene una intensidad de 90 horas, con encuentros presenciales y virtuales, los cuales se desarrollarán por medio de la plataforma Ude@.

    “Estoy motivada para estar acá en este espacio porque se convierte en un intercambio de saberes con los demás compañeros en el tema ambiental, y esto hace parte del ejercicio de nosotros como líderes porque a través de la información que vamos a tener desde la academia, vamos a poder replicar la información y también ser agentes de cambio”, afirmó la líder social y ambiental de la Comuna 6, Marta Ríos.

    Los líderes participantes del proceso formativo adquieren el compromiso de aplicar sus conocimientos para la transformación de la cultura ambiental en sus territorios y contribuir a que Medellín sea una Ecociudad con buenas prácticas ambientales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido