Alcaldía Sala de Prensa Noticias 209 animales en situación de emergencia han sido rescatados este año por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

209 animales en situación de emergencia han sido rescatados este año por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: 209 animales en situación de emergencia han sido rescatados este año por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-...

Compartir en:
  • Foto: 209 animales en situación de emergencia han sido rescatados este año por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-26

    209 animales en situación de emergencia han sido rescatados este año por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: Estos fueron puestos a disposición de sus dueños o de las autoridades ambientales. 

    .: Los reportes de incidentes con animales se reciben a través de la línea única de emergencias 123. 

    .: Las comunas en las que se ha registrado la mayor cantidad de casos son: 4-Aranjuez, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y el corregimiento San Antonio de Prado. 

    Palabras de Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd. 734 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha rescatado a 209 animales en situaciones de emergencia durante este año. En comparación con el mismo período de 2021, es decir el primer semestre, se evidencia una reducción del 11,4 % en el número de casos. En total, han sido atendidos 117 felinos, 33 aves, 26 caninos, 15 marsupiales, 15 reptiles, 1 bovino, 1 roedor y 1 porcino.

    “Uno de los pilares fundamentales del Dagrd y del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín es el cuidado de la vida y la naturaleza. Es por eso que atendemos el llamado de la ciudadanía cuando la vida de cualquier animal está en riesgo. La responsabilidad de cuidar la naturaleza y el planeta es de todos, y trabajamos de forma articulada con las autoridades ambientales cuando estos casos se presentan”, indicó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Carlos Muñoz Betancur.

    Las comunas en las que se registraron gran parte de estos incidentes son: 4-Aranjuez, con 21 casos; 10-La Candelaria, con 18; 11-Laureles/Estadio, con 10; y el corregimiento San Antonio de Prado, con 19. Las situaciones más frecuentes son las de felinos y caninos atrapados en muros y techos, aves enredadas en árboles, reptiles en vía pública y semovientes (ganado) que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidas por personal no especializado.

    “Todas estas acciones también le apuntan a la construcción de la Ecociudad que soñamos y que se plasma en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Estamos comprometidos con la protección de todas las formas de vida y, por eso, le reiteramos a la ciudadanía que en la línea única 123 siempre estaremos al tanto para recibir el reporte de incidentes que se puedan presentar”, agregó el subdirector.

    Cuando estos hechos se presenten, se le recomienda a la ciudadanía llamar a personal especializado o a los bomberos, para realizar el rescate y evitar que el animal sufra o pueda presentar una lesión adicional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido