Alcaldía Sala de Prensa Noticias 250 jóvenes emprendedores fortalecieron sus habilidades digitales con el proyecto Jóvenes 4.0

Cierre Jóvenes 4.0

250 jóvenes emprendedores fortalecieron sus habilidades digitales con el proyecto Jóvenes 4.0

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Carolina Valle García |

Fueron ocho territorios impactados. Hubo formaciones presenciales y asesorías virtuales especializadas. Los seleccionados se formaron en aspectos de tecnologías de Inte...

Compartir en:
    • Fueron ocho territorios impactados. Hubo formaciones presenciales y asesorías virtuales especializadas.
    • Los seleccionados se formaron en aspectos de tecnologías de Inteligencia Artificial y herramientas y conceptos claves sobre redes sociales, para así hacer crecer sus emprendimientos.

    Medellín apostó por convertirse en un Valle del Software, en el que la tecnología es un vehículo para la resolución de problemas y el desarrollo de oportunidades. Con el proyecto Jóvenes 4.0, la Secretaría de la Juventud buscó que esta población fortaleciera sus capacidades, impulsaran sus emprendimientos, desarrollaran sus talentos y mejoraran sus ingresos.

    250 emprendedores obtuvieron capacitación por parte de profesionales activos en la industria creativa y accedieron a proyectos prácticos y colaborativos, así como a una comprensión profunda de temas como arquetipos de marca, SEO y el uso de ChatGPT, para generar contenidos digitales, algoritmos en redes sociales, pauta digital desde cero y fotografía con celular, entre otras temáticas.

    Las juventudes, en Medellín, son emprendedoras y tienen un papel clave en el Valle del Software. Es por eso que con este proyecto fortalecimos las habilidades digitales para que sus ideas de negocio puedan visibilizarse y crecer. Fueron 250 jóvenes quienes hicieron parte de este proceso formativo en ocho comunas”, dijo el secretario de la Juventud, Byron Miranda.

    El proyecto fue realizado a través de dos ciclos de formación, compuestos por seis formaciones híbridas y presenciales, en las temáticas de emprendimiento, innovación, identidad de marca, marketing y comercio digital, entre otras.

    El primer ciclo certificó a 104 emprendedores pertenecientes a los territorios de San Javier, Popular, Castilla y San Cristóbal. El segundo ciclo certificó a 146 jóvenes de los territorios de San Antonio de Prado, Villa Hermosa, Manrique y Belén. 

    Ambos ciclos culminaron su experiencia en un evento en el que el networking, las muestras de talento y la ceremonia de certificación fueron el centro.  

    Me parece muy chévere el programa, porque nos enseña a sacar a flote todos esos proyectos que nosotros como jóvenes queremos, pero no sabemos cómo tomar la iniciativa ni cómo hacer para que puedan salir adelante. El acompañamiento que tenemos aquí es muy bueno porque nos enseñan el paso a paso entre pauta, marketing, fotografía y todo lo que tiene que ver con el proceso de los emprendimientos”, expresó Luisa Fernanda Velásquez, participante de la estrategia.

    Los aprendizajes y acciones de las juventudes, facilitados por esta iniciativa, se verán reflejados en el aumento de potenciales compradores y en la conexión con su comunidad de seguidores, para el crecimiento de sus emprendimientos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido