Alcaldía Sala de Prensa Noticias 26 medios y procesos de comunicación son los ganadores de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

Convocatoria Medellín Palpita

26 medios y procesos de comunicación son los ganadores de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Mariana Castillo Espinosa |

Se destinaron $510 millones para la ejecución de estrategias que apoyan el desarrollo de los procesos y MAICC de la ciudad. Los corregimientos y medios independientes co...

Compartir en:
    • Se destinaron $510 millones para la ejecución de estrategias que apoyan el desarrollo de los procesos y MAICC de la ciudad.
    • Los corregimientos y medios independientes contaron con cinco cupos para sus formatos.
    • La evaluación de las propuestas estuvo a cargo de dos ternas de jurados con amplia formación y experiencia en comunicación.

    La Secretaría de Comunicaciones destinó $510 millones para la ejecución de 26 propuestas ganadoras de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios 2022, dirigida a procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos –MAICC- de Medellín.

    Esta convocatoria contó con dos categorías de participación: Estrategias de Movilización, que asignó $20 millones a 25 propuestas ganadoras y Campañas de Comunicación, que otorgó $10 millones a una propuesta ganadora de la dependencia aliada Buen Comienzo.

    Es importante destacar que los recursos están destinados al fortalecimiento de la movilización social en los territorios, buscando una mayor incidencia y visibilización de los procesos y MAICC en sus públicos estratégicos.

    Recibimos, en total, 72 propuestas. Luego de una revisión, tanto de los jurados  externos como internos, tenemos 26 ganadores, 25 en categorías como salud, educación, juventud, medio ambiente y una en campañas de comunicación. Este año, por primera vez, contamos con el apoyo de dependencias como Buen Comienzo, Salud y Educación”, afirmó la directora técnica de la Secretaría de Comunicaciones, María Camila Sierra.

    De las 72 propuestas recibidas en las dos categorías, 48 pasaron a evaluación de jurados. Finalmente, quedaron 26 propuestas ganadoras.

    “Quiero resaltar la importancia que tiene esta convocatoria para los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, ya que nos permite acceder a un recurso para ejecutar un proyecto que nosotros mismos diseñamos buscando soluciones a alguna problemática de las tantas que tenemos dentro de nuestros territorios, también nos ayuda a fortalecer ya que con este recurso que obtenemos podemos comprar algunos equipos para seguir desarrollando nuestras actividades de periodismo comunitario”, expresó Antonio Bedoya, director de La Voz de los Corregimientos, medio ganador.

    Convocatoria Medellín Palpita

    Convocatoria Medellín Palpita – Foto: Alcaldía de Medellín

    Ganadores Estrategias de Movilización – $20 millones cada una

    Corregimentales

    La Voz de los Corregimientos / San Antonio de Prado

    Periódico Viviendo Santa Elena / Santa Elena

    Revista Ouroboros / San Cristóbal

    El Salpicón Magazín / San Antonio de Prado

    Corprado F.M. / Frecuencia Estéreo / San Antonio de Prado

    Independientes

    Programa El Clan Informativo / Independiente (concesionario)

    Programa radial Mundo Deportivo y Social

    Formatos comunicacionales

    Corporación para el Desarrollo Siglo XXI -San Javier

    Asociación Palco/La Esquina Radio 101.4 f.m. – La Candelaria

    Periódico Comunitario Entrecruzados – Manrique

    Corporación Interactuando Con La 9 -Buenos Aires

    Corporación El Megáfono –           Popular

    Colectivo Audiovisual Desenfoque -Guayabal

    Revista Porro y Folclor -San Javier

    La Cuarta Estación – Aranjuez

    Comunicando Belén – Belén

    Red de comunicación alternativa Manrique franja alta Manrique

    egoCity: Comunicación para la Diversidad -El Poblado

    Bazar Informativo – Laureles Estadio

    NOTIRED360 SAS – Laureles Estadio

    Colectivo Audiovisual Playoniando -Santa Cruz

    Periódico Johana – Manrique

    Periódico ComunAcuerdo – Castilla

    Periódico Sexto Sentido – Doce de Octubre

    Periódico Centrópolis – La Candelaria

    Campaña de Comunicación – $10 millones

    Fundación Sumapax – La Candelaria

    Proceso de evaluación

    Para la evaluación de las Estrategias de Movilización, la Secretaría de Comunicaciones dispuso de un comité evaluador externo conformado por tres jurados de probada calidad académica, con amplio conocimiento técnico y experiencia en temas comunicacionales: Verónica Heredia Ruiz (decana de la Facultad de Comunicación Universidad de Medellín), Dora Ramírez (docente de pregrado y posgrado de las universidades EAFIT y Pontificia Bolivariana) y Jeyson Alejandro Muñoz Cano (docente de Periodismo de la Universidad de Antioquia).

    La terna de jurados de Campañas de Comunicaciones la integraron los líderes de proyecto de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Fernando Gallego, Gustavo Campuzano y los coordinadores de comunicaciones de las secretarías de Educación (Luis Hernando Mejía), Salud (Diana Pérez) y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo (Diego Cano).

    Los resultados finales de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web www.medellin.gov.co/medellinpalpita.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido