Alcaldía Sala de Prensa Noticias 303 grupos y colectivos de mujeres se postularon para la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

303 grupos y colectivos de mujeres se postularon para la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de las Mujeres

303 grupos y colectivos de mujeres se postularon para la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-21 303 grupos y colectivos ...

Compartir en:
  • 303 grupos y colectivos de mujeres se postularon para la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-21

    303 grupos y colectivos de mujeres se postularon para la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

    Por Lina María Zapata Vélez

    .: 628 mujeres jóvenes de Medellín unieron sus iniciativas para participar en esta edición inspirada en la ‘juntanza’.
    .: A finales de julio, se darán a conocer las propuestas ganadoras. Los grupos y colectivos deben empezar a ejecutarlas en agosto.
    .: En noviembre, en la Feria de las Flores, se llevará a cabo, a través de Telemedellín, el evento de reconocimiento para los grupos y colectivos que resultaron ganadores. 

    El Concurso Mujeres Jóvenes Talento para esta edición 17, inspirada en la “juntanza”, alcanzó la participación de 303 grupos y colectivos de Medellín que pese a las condiciones generadas por el coronavirus, encontraron la forma de sumar ideas y construir propuestas conjuntas para postularse en categorías como: Emprendimiento, Artes, Medio ambiente y sostenibilidad, Liderazgo social, político y comunitario, Categoría especial junior, Ciencias exactas y Ciencias sociales, Deporte, recreación y actividad física, y en la Mención especial del periódico El Tiempo. 

    La categoría que más recibió iniciativas fue la de Emprendimiento con 71. Sobresale la participación de habitantes de las comunas 10 – La Candelaria, 16 – Belén, comuna 1 – Popular, y del corregimiento de San Cristóbal. 

    Este año, debido a los retos generados por la contingencia, la difusión del concurso se concentró en estrategias digitales y en el uso de las TIC. 

    Para la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, “la cifra de participación es relevante porque da cuenta que las mujeres jóvenes mantienen activo el tejido social: aún en las actuales circunstancias se sumaron para transformar sus contextos y muestran confianza en la Alcaldía de Medellín para darle vuelo a sus ideas”. 

    Por su parte, Camila Delacruz integrante de la Red de Mujeres Jóvenes Talento, opinó que “el concurso potencia tus habilidades, te ayuda a extender tus alas y llegar a las comunidades para apoyarlas con tus ideas”. 

    Desde hoy, servidoras de la Secretaría de las Mujeres evaluarán que las postulaciones cumplan con los requisitos y la próxima semana, el martes 28 de julio, las jóvenes podrán consultar en el sitio web: www.mujeresjovenestalento.com el listado final. 

    Luego de esta publicación, grupos y colectivos tendrán un plazo de 48 horas para hacer reclamos a la Secretaría de las Mujeres a través del correo electrónico reconocimientomujeres@gmail.com.  

    El próximo 25 de julio, de manera virtual, las participantes harán parte de un espacio de formación llamado ‘Cuerpo y mente en movimiento’, con el objetivo de que los proyectos con los cuales impactarán la vida de otras mujeres, cuenten con enfoque de género. 

    A finales de julio, el jurado, conformado por personas idóneas de las secretarias y dependencias corresponsables, dará a conocer su decisión sobre las iniciativas ganadoras. Las jóvenes deben iniciar con la ejecución de sus propuestas a mediados de agosto. 

    En noviembre, en la Feria de las Flores, se hará, a través del canal local Telemedellín, el evento de reconocimiento para las mujeres jóvenes. En este encuentro, la ciudadanía podrá conocer el desarrollo de los proyectos ganadores y su impacto en las comunidades. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido