Alcaldía Sala de Prensa Noticias 32 startups locales se reunieron para hacer networking y potenciar este sector

32 startups locales se reunieron para hacer networking y potenciar este sector

32 startups locales se reunieron para hacer networking y potenciar este sector

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Participaron, además, cinco inversionistas de capital. Este año, Medellín dio el salto más importante en el ranking del Global Ecosystem Index 2023, al subir 37 lugar...

Compartir en:
    • Participaron, además, cinco inversionistas de capital.
    • Este año, Medellín dio el salto más importante en el ranking del Global Ecosystem Index 2023, al subir 37 lugares y posicionarse en el puesto 168 en el mundo.
    • Con programas institucionales, startups de la ciudad han tenido expectativas de inversión por tres millones de dólares.

    Para fortalecer el ecosistema empresarial, la Alcaldía de Medellín realiza encuentros entre empresarios para generar transferencia de conocimientos y alianzas. Esta vez, 32 startups se reunieron para hacer networking y relacionarse con siete inversionistas.

    Medellín se consolida como una ciudad de startup. Estas empresas de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento y de generar empleo e inversión. Este fue un espacio propicio para generar inversión, alianzas, negocios y para celebrar grandes hitos. Aumentar 37 posiciones en el ranking de StartupBlink, que mide los ecosistemas de startup del mundo. También, celebrar que hemos multiplicado por cuatro las empresas de base tecnológica y, sobre todo, el talento de las startups”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    Este año, Medellín dio el salto más importante en el ranking del Global Ecosystem Index 2023, al ubicarse en el puesto 168 a nivel mundial, de acuerdo al reporte de StartupBlink, el centro de investigación y mapa de ecosistema digital que muestra un panorama del sector emprendedor integrado por 1.000 ciudades y 100 países.

    El cálculo de la posición en el ranking se obtiene mediante un algoritmo que cuantifica la cantidad de startups por cada país en cuanto a la producción en desarrollo de innovación, el impulso que reflejan para las economías y la financiación de las naciones a las nuevas empresas.

    También, gracias a la alcaldía, 15 startups lograron expectativas de inversión por tres millones de dólares con inversionistas nacionales e internacionales, a través del programa de formación especializada con Platzi, una de las plataformas de educación en línea más importante de Latinoamérica.

    32 startups locales se reunieron para hacer networking y potenciar este sector

    32 startups locales se reunieron para hacer networking y potenciar este sector – Foto Alcaldía de Medellín

    Las tres mejores startups del programa fueron llevadas a StartCo, el evento más importante para estos emprendedores en Latinoamérica, en el que consiguieron capital por más de 1.3 millones de dólares.

    Además, en el proceso de acompañamiento de los programas de la Administración Distrital, los emprendedores han tenido la oportunidad de generar alianzas con mercados del exterior, gracias a misiones internacionales en Holanda, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Han participado más de 25 startups.

    Son importantes estos espacios, porque ayudan a conectar inversionistas con startups, las futuras empresas unicornios, los que van a generar miles de empleos y que, también, van a generar nuevas tecnologías, oportunidades para nuestro país y desarrollo económico. Además, hacemos parte del programa Internacionalización de la Ruta del Emprendimiento, de los que ha hecho de innovación abierta y de otros que ha sacado la Alcaldía de Medellín, en conjunto con Ruta N y otras organizaciones. Recuerden que es una ruta del emprendimiento que les permite desde cero, desde una idea, empezar a construir proyectos para que creen las empresas del mañana”, agregó el CEO Founder de Abenford, José Ospina.

    Con el trabajo de la Administración Distrital y los esfuerzos de los empresarios, se proyecta que Medellín siga posicionándose en el mundo empresarial, a nivel global.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido