Alcaldía Sala de Prensa Noticias 321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad

321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: 321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: 321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-02

    321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad

    Por Eduar Rendón

    .: Para garantizar la presencialidad, la Alcaldía de Medellín entrega nuevamente a docentes, personal administrativo y estudiantes cerca de un millón de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y jabón líquido.

    .: La inversión supera los $5.000 millones, con recursos propios y del Fondo de Mitigación de Emergencias del Gobierno Nacional.

    .: La comunidad educativa de instituciones oficiales y de cobertura será beneficiada.

    20210902-Kits-de-Bioseguridad-01.mp3811 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

    La Alcaldía de Medellín, comprometida con la salud y protección de la comunidad educativa, tal y como lo hizo durante la implementación del modelo de alternancia, liderará una nueva entrega de kits de bioseguridad para las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad, que ahora se encuentran en presencialidad.

    Seguimos apoyando en la ciudad la presencialidad en todos los colegios de Medellín, por eso seguimos entregando los elementos de bioseguridad: alcohol, tapabocas, jabón, líquido desinfectante para las instituciones educativas. Haremos una nueva entrega a los colegios oficiales”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, adquirirá 529.541 tapabocas, además de 378.475 frascos de alcohol, 3.344 de jabón líquido, 50.160 de desinfectante y 73 lavamanos portátiles. Estos elementos serán distribuidos entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de Medellín. También, de los alumnos de los establecimientos de cobertura quienes recibirán tapabocas y alcohol.

    321.644 estudiantes de Medellín asisten seguros a las aulas, gracias a nueva jornada de entrega de kits de bioseguridad

    También instalaremos más lavamanos para aquellos colegios que requieran de estos elementos. La presencialidad va muy bien, ya es más del 99 % de las instituciones educativas de la ciudad y más de 12.000 docentes están en presencialidad y esto nos tiene muy contentos”, agregó la secretaria de Educación.

    La inversión supera los $5.000 millones, de los cuales más de $3.400 millones son recursos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME- y el valor restante son recursos propios de la Secretaría de Educación.

    Actualmente, 321.644 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y de cobertura están en presencialidad. De los planteles oficiales son 291.320 alumnos y de los de cobertura 30.324.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido