Alcaldía
Contenido asociado a:
La campaña comenzó con la donación de paquetes escolares para niñas y niños de primaria de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera. La iniciativa tiene como m...
La Alcaldía de Medellín dio inicio a la campaña Útiles para Soñar, una iniciativa que busca brindar herramientas escolares a niñas, niños y jóvenes de la ciudad, para fortalecer su permanencia y desempeño en el sistema educativo. El lanzamiento se realizó con la entrega de 400 kits escolares donados, gracias a una alianza con el sector privado. Los beneficiarios iniciales son estudiantes de primaria de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera, ubicada en la comuna 7-Robledo.
La campaña, liderada por la Secretaría de Educación, tiene como objetivo recolectar 5.000 kits escolares durante el mes de febrero, a través de la articulación con empresas, instituciones educativas, ferias escolares y la ciudadanía en general. Esta iniciativa surge tras identificar que la falta de útiles escolares es uno de los factores que incide en la deserción escolar, especialmente en contextos de mayor vulnerabilidad.
«Vamos a hacer donaciones en todas las instituciones educativas donde las empresas privadas, universidades y aliados también se quieran unir a esta campaña. Entregaremos, con Microempresas de Colombia, otros 500 kits escolares en dos instituciones educativas más. Esta estrategia es para la permanencia educativa, para que ningún niño ni niña se quede sin estudiar en Medellín. Gracias por sumarse”, indicó la secretaria de Educación, Carolina Franco Giraldo.
Dentro de las acciones contempladas se encuentra la invitación a empresas aliadas y nuevas organizaciones para sumarse a la donación de kits. Además, se gestionarán alianzas con empresas de alto flujo de público para habilitar puntos estratégicos de donación.
Como parte de esta alianza, Microempresas de Colombia donará en total 900 kits escolares que serán entregados a estudiantes de primaria de tres instituciones educativas oficiales del Distrito: la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera y la Institución Educativa Bello Horizonte en la comuna 7-Robledo; y la Sección Escuela Altos de La Torre en la comuna 8-Villa Hermosa.
Adicionalmente, los estudiantes beneficiarios recibirán formación en educación financiera y ambiental mediante talleres y actividades orientadas a fortalecer hábitos de ahorro, planeación de gastos y construcción de proyectos de vida.
Con Útiles para Soñar, la Alcaldía de Medellín sigue apoyando la educación y el bienestar de las familias, e invita a empresas públicas y privadas a sumarse donando kits escolares para niñas, niños y jóvenes del Distrito.