Alcaldía Sala de Prensa Noticias 50 productores rurales de Santa Elena mejoraron sus prácticas agrícolas con ayuda de la Alcaldía de Medellín

50 productores rurales de Santa Elena mejoraron sus prácticas agrícolas con ayuda de la Alcaldía de Medellín

50 productores rurales de Santa Elena mejoraron sus prácticas agrícolas con ayuda de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Medio Ambiente
Por: Daniela Lopera Torres |

Los talleres de formación tuvieron temáticas como conservación del medio ambiente, seguridad alimentaria y bienestar. Los beneficiados recibieron equipos, maquinaria e...

Compartir en:
    • Los talleres de formación tuvieron temáticas como conservación del medio ambiente, seguridad alimentaria y bienestar.
    • Los beneficiados recibieron equipos, maquinaria e insumos para mejorar sus capacidades.
    • Durante el cuatrienio, el Distrito ha entregado 2.688 incentivos a productores de los cinco corregimientos.

    Con el objetivo de fortalecer las capacidades agropecuarias de los productores de Santa Elena, la Alcaldía de Medellín ofreció formación con transferencia de conocimiento, acompañamiento individual y la entrega de estímulos a 50 personas sobre las buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

    Desde el Distrito seguimos acercando oportunidades a nuestros campesinos. En esta ocasión finalizamos con éxito un programa, donde acompañamos a 50 productores agropecuarios que accedieron a través de una inversión de $710 millones a conocimientos en buenas prácticas agrícolas, tuvieron recursos para invertir en activos y tecnología que les permite hacer las cosas de la mejor manera y ser más productivos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    La Alcaldía de Medellín ofreció cuatro talleres, de ocho horas diarias cada uno, sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para ayudar a la conservación del medio ambiente, seguridad alimentaria y bienestar.

    Gracias a la Alcaldía de Medellín realizamos este proyecto. Estamos muy contentos y agradecidos con todas las entidades que pusieron su granito de arena, ya que hacen parte de esos sueños que tenemos los campesinos de vivir de lo que cultivan nuestras manos, de vivir de lo que nos da la tierra”, dijo Federico Alzate, productor agropecuario.

    50 productores rurales de Santa Elena mejoraron sus prácticas agrícolas con ayuda de la Alcaldía de Medellín

    50 productores rurales de Santa Elena mejoraron sus prácticas agrícolas con ayuda de la Alcaldía de Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    Entre las temáticas de los talleres, los participantes aprendieron sobre las normas del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ¿Qué son las Buenas Prácticas Agropecuarias? y ¿Por qué debería aplicar Buenas Prácticas Agropecuarias? También acerca de áreas e instalaciones necesarias, características y requisitos mínimos (como sistema de lavamanos, almacenamiento y área de vertimiento de aguas sobrantes), salud, seguridad y bienestar laboral para productores y trabajadores, conservación del medio ambiente, manejo del suelo, la nutrición de las plantas y selección de material de propagación, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) y Trazabilidad – Registros, Planes y Procedimientos.

    Con este proyecto abarcamos un componente formativo, con el que actualizaron conocimientos para las buenas prácticas agrícolas, otro individual y una construcción de un plan de incentivos donde nuestros productores recibieron equipos, herramientas, insumo, materiales y otros componentes para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Rural, María Clara Álvarez.

    Durante el cuatrienio, la Administración Distrital ha entregado 2.688 incentivos para apoyar y mejorar los procesos de los productores de los cinco corregimientos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido