Alcaldía Sala de Prensa Noticias 500 mujeres y hombres en ejercicio de prostitución recibirán oferta institucional para mejorar su calidad de vida

500 mujeres y hombres en ejercicio de prostitución recibirán oferta institucional para mejorar su calidad de vida

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Gerencia Étnica | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Mujeres y hombres en ejercicio de prostitución reciben oferta institucional para mejorar su calidad de vida. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-29 500...

Compartir en:
  • Foto: Mujeres y hombres en ejercicio de prostitución reciben oferta institucional para mejorar su calidad de vida.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-29

    500 mujeres y hombres en ejercicio de prostitución recibirán oferta institucional para mejorar su calidad de vida

    Por Alejandra Gómez Múnera

      :: Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión atiende a población de Medellín mayor de 18 años en ejercicio o contexto de prostitución.
      :: Mitigar las necesidades de estos ciudadanos es el objetivo fundamental del proyecto.
      :: Los beneficiarios tendrán servicio de  pruebas de VIH, atención psicológica, talleres de prevención, promoción, orientación y sensibilización.

      Palabras del secretario (e) de la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego657 Kb

      Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ejercicio o contexto de prostitución en la ciudad, la Alcaldía de Medellín mediante el proyecto Por mis Derechos, Equidad e Inclusión acercará la oferta institucional a 500 hombres y mujeres mayores de 18 años en artes y oficios, cursos de informática y manualidades, motivándolos para que busquen otras alternativas de vida.

      Se busca desarrollar diferentes actividades y estrategias haciendo énfasis en los componentes de educación, emprendimiento y empleabilidad. Además, las y los participantes recibirán apoyo en procesos de identificación, asesorías jurídicas, atención psicológica, salud y habitabilidad por medio de articulaciones con diferentes entidades públicas o privadas que ampliarán la oferta para esa población.

      Entre otros servicios que recibirán los ciudadanos están pruebas de VIH, atención psicológica y talleres de prevención y promoción, orientación, sensibilización y formación en diversas áreas para potenciar sus habilidades y acercarlos a oportunidades educativas y laborales.

      “En la Medellín Futuro buscamos que todos los ciudadanos y ciudadanas que están en ejercicio o contexto de prostitución accedan a oportunidades que les permitan mejorar su condición de vida y mitigar sus necesidades recibiendo un acompañamiento integral”, indicó el secretario (e) de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

      Durante el año 2020, Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión realizó un ejercicio de sensibilización para 2.000 participantes en campo; también, se hicieron 287 acompañamientos a personas que hacían parte de vigencias anteriores del proyecto y se notificaron 658 ingresos nuevos, lo cual permitió un desarrollo efectivo de los servicios.

      Para este cuatrienio, la Administración Municipal espera beneficiar a 2.000 hombres y mujeres mayores de 18 años que están en ejercicio o contexto de prostitución y que inicien un proceso en el proyecto que les permita mejorar su condición de vida y acceder a oportunidades académicas o laborales.

      Los ciudadanos y ciudadanas en ejercicio o contexto de prostitución que deseen recibir los servicios deben acercarse a la sede Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión, ubicada en la calle 57 # 45-129, comuna 10, frente a la sala de velación Villanueva, para ser asesorados y realizarles la ficha de caracterización correspondiente.

      Compartir en:


      Acércate a la Alcaldía de Medellín

      Ir al contenido