Alcaldía Sala de Prensa Noticias 56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: 56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-18

    56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Los emprendedores beneficiados del programa Medellín Creativa recibieron acompañamiento especializado en sostenibilidad, temas jurídicos, acceso a mercados e innovación.

    .: Además, se entregaron $96 millones en incentivos a 16 de los negocios creativos con las mejores propuestas.

    .: Este sábado, 18 de septiembre, 40 de los emprendimientos estarán en la feria Emprender es Conectar compartiendo sus experiencias de fortalecimiento.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.839 Kb

    Palabras de Cristian Salgado, director del Club del Jazz.984 Kb

    Palabras de Daniela Tabares, creadora de la marca Perro Parcha’o.711 Kb

    Este sábado, 18 de septiembre, con la feria Emprender es Conectar que se lleva a cabo en las afueras del Parque Explora, culmina la formación y acompañamiento de 56 emprendedores de la ciudad quienes hacen parte de la industria creativa y fueron beneficiados con el programa Medellín Creativa.

    La convocatoria se efectuó entre mayo y septiembre. Los participantes recibieron capacitaciones especializadas en innovación e ideación, sostenibilidad económica, acceso a mercados y formalización.

    Además, luego de un proceso de selección, los 16 proyectos con mejor puntuación por parte del comité del programa obtuvieron incentivos a la creación, que para este año contaron con una bolsa de $96 millones en productos y servicios destinados al fortalecimiento de sus proyectos.

    56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

    En Medellín estamos comprometidos con la industria creativa y cultural, lo reconocemos como un sector emergente con una importancia en la economía local, por eso tenemos el privilegio de tener el programa Medellín Creativa exclusiva para este sector, los resultados son muy positivos y queremos invitarlos a que participen de la feria con la que cerramos esta convocatoria”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    En la feria, se tendrán muestras del sector audiovisual, videojuegos, podcast, artes escénicas, entre otras; también se exhibirán y estarán en venta artículos de los sectores de moda, artesanías, artes visuales y diseño en general.

    Para el director del Club del Jazz, Cristian Salgado, el programa fue gratificante para la consolidación de la corporación que lidera: “Recibimos grandes beneficios, uno de ellos fue la visibilidad para nuestro proyecto, el intercambio de saberes: poder compartir ideas con mucha gente, el networking que hicimos a través de muchos especialistas, oficinas y talleres que diseñó el programa. De manera que es una gran actividad porque intenta llevar a los emprendedores de la teoría a la práctica”.  

    Así mismo, Daniela Tabares, creadora de la marca Perro Parcha’o, señaló: «Fui participante del programa Medellín Creativa de la Alcaldía de Medellín, donde nos brindaron unas capacitaciones muy bacanas en muchos aspectos como finanzas, publicidad, marketing, y todo esto nos ha ayudado a fortalecer mi marca con mayor rapidez. Me parece muy bacano que estén dando este tipo de incentivos y que nos estén ayudando a salir adelante”.

    Medellín Creativa se ha ejecutado en cuatro ediciones, entre los años 2020 y 2021, las cuales han beneficiado a 108 emprendimientos de la ciudad y han entregado $265 millones destinados a consolidar los proyectos de la industria naranja.

    Con este tipo de estrategias, la Administración Municipal avanza en el fortalecimiento de la industria creativa, la cual representa a 6.562 empresas establecidas en Medellín con $3.5 billones en activos.

    Finalmente, cabe destacar que en el año 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, anuncio que la Alcaldía de Medellín refrendó en la ciudad con la puesta en marcha de este programa, el cual busca fortalecer y fomentar las industrias creativas mediante la implementación de procesos virtuales y presenciales de formación, creación y experimentación, además de asesoría de expertos y realización de laboratorios virtuales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido