Alcaldía Sala de Prensa Noticias 60 sedes comunitarias serán mejoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la participación en el territorio

60 sedes comunitarias serán mejoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la participación en el territorio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: 60 sedes comunitarias serán mejoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la participación en el territorio. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: 60 sedes comunitarias serán mejoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la participación en el territorio.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-05

    60 sedes comunitarias serán mejoradas por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la participación en el territorio

    Por Julián Céspedes

    .: La inversión supera los $2.200 millones y alcanza un 300 % más que la de 2021.

    .: Las reformas serán en infraestructura de sedes ubicadas en 12 comunas y 3 corregimientos de Medellín.  Se destaca cambio de fachadas, pintura interna y externa, cambio de techos, cambio de baterías sanitarias, entre otras reformas.

    .: Las sedes son sitios de encuentro para actividades artísticas, culturales y comunitarias.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.2321 Kb

    Como parte del apoyo y acompañamiento que la Administración Municipal les brinda a los territorios, para este 2022 se incrementó la inversión para arreglos de infraestructura, mantenimiento y mejoras en más de 60 sedes comunales de 12 comunas y 3 corregimientos con un presupuesto que supera los $2.200 millones.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, destacó la cifra y agregó que esta es notable si se compara con la de años anteriores.

    “Para que nos hagamos una idea, anualmente se entregan entre $700 y $800 millones en estas reparaciones y, nosotros este año, hemos querido triplicar este recurso. Esto lo hacemos porque sabemos lo importante que es cada una de las sedes en los territorios”, dijo el secretario.

    Día a día, en las sedes sociales de Medellín se concentran diferentes organizaciones entre las que se destacan algunas culturales y medios de comunicación; además, se hace trabajo con niños, reuniones con adultos mayores y algunas operan como sedes de Juntas de Acción Comunal, entre otros.

    Dentro de las reformas que tendrán estas sedes se destaca el cambio de fachada, pintura interna y externa, cambio de techos, cambio de baterías sanitarias, renovación de tuberías, mejoras de iluminación, enchapes, marcos y puertas metálicas.

    El coordinador del Centro de Desarrollo Social Los Mangos, Kevin Arenas, dijo que «en el momento se han desarrollado unas inversiones importantes en el Centro de Desarrollo Social con el tema de pintura, fachada, cambio de imagen institucional; adicional tenemos unas reformas en iluminación, en la parte hidráulica del edificio y adecuaciones en baños, y estos arreglos benefician mucho a la comunidad».

    Los trabajos que se ejecutan y las mejoras ayudarán a las comunidades a fortalecer sus procesos para que la participación siga siendo imparable en Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido