Alcaldía Sala de Prensa Noticias 75 artesanos y 40 comerciantes informales de la ciudad fortalecieron su oficio con formación académica de la Alcaldía de Medellín

75 artesanos y 40 comerciantes informales de la ciudad fortalecieron su oficio con formación académica de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 75 artesanos y 40 comerciantes informales de la ciudad fortalecieron su oficio con formación académica de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: 75 artesanos y 40 comerciantes informales de la ciudad fortalecieron su oficio con formación académica de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-25

    75 artesanos y 40 comerciantes informales de la ciudad fortalecieron su oficio con formación académica de la Alcaldía de Medellín

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Los artesanos asistieron a un Diplomado en Marketing Digital en donde aprendieron a fortalecer sus emprendimientos en plataformas virtuales. 

    .: Los comerciantes adquirieron herramientas para formalizar sus unidades productivas a través del Diplomado en Emprendimiento y Planes de Negocio. 

    Palabras de Orlando Zuluaga, director del Banco de las Oportunidades.905 Kb

    Con el propósito de fortalecer el talento de los artesanos y entregarles herramientas de formalización a los comerciantes de la ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través del Banco de las Oportunidades, formó a 75 artesanos con el Diplomado en Marketing Digital y a 40 comerciantes informales con el Diplomado en Emprendimiento y Planes de Negocio.  

    “En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía de Medellín sigue trabajando a diario. Es por eso que, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Banco de las Oportunidades, estamos apoyando a nuestros artesanos y comerciantes a través de una diplomatura, acompañamiento que les sirvió para fortalecer sus unidades productivas, así apoyamos el talento local y aportamos a la recuperación de estos sectores”, aseguró el director del Banco de las Oportunidades, Orlando Zuluaga. 

    El Diplomado en Marketing Digital les permitió a los artesanos darle valor agregado a sus emprendimientos; aprendieron a organizar su tienda física o virtual para comercializar sus creaciones en plataformas digitales y redes sociales, y conocieron nuevas formas para diseñar sus marcas y comercializarlas. 

    “Gracias al diplomado aprendí a comercializar mis productos de una forma más eficiente, a llegar a mercados más amplios; aprendí conceptos de vanguardia, de cómo se está haciendo la comercialización de productos a nivel nacional e internacional, y yo creo que esto nos va a ayudar a abarcar mercados más amplios”, manifestó Irene Giraldo, artesana. 

    Los comerciantes recibieron seis meses de capacitación, tiempo en el que aprendieron sobre el manejo adecuado del dinero, la toma de decisiones en costos para sus unidades productivas, la comercialización de productos por medio de estrategias de mercadeo, calidad de sus productos, mejor servicio al cliente y conceptos legales. 

    Con la formación de estos comerciantes y artesanos, la Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo el talento local, incrementando la legalidad y el buen uso del espacio público, además de disminuir el comercio informal y ofrecer nuevas oportunidades para los negocios de los emprendedores de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido