Alcaldía Sala de Prensa Noticias 767 animales han esperado años por una familia en el Centro de Bienestar La Perla

Imagen de gato en adopción La Perla

767 animales han esperado años por una familia en el Centro de Bienestar La Perla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Secretaría de Medio Ambiente Hernán Muñoz |

87 animales de compañía, entre caninos y felinos, llevan más de una década esperando ser adoptados. Otros 680, entre cinco y diez años. En lo corrido de 2025, un tot...

Compartir en:
    • 87 animales de compañía, entre caninos y felinos, llevan más de una década esperando ser adoptados. Otros 680, entre cinco y diez años.

    En lo corrido de 2025, un total de 942 animales han encontrado un hogar a través del programa de adopciones responsables de la Alcaldía de Medellín. La cifra está cerca de llegar a las 1.000 adopciones, lo que reafirma el compromiso de la Administración Distrital con el bienestar de los animales rescatados. Además, 2.512 animales en condición de vulnerabilidad han sido rescatados y atendidos por equipos técnicos y veterinarios.

    Imagen de Perro en adopción de La Perla

    Actualmente, el Centro de Bienestar Animal La Perla, el más grande del país en su tipo, acoge a 2.672 animales, de ellos 2.111 perros y 561 felinos, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad. Muchos de ellos son cachorros o adultos jóvenes, pero hay un grupo silencioso que ha esperado demasiado tiempo. Son animales que han crecido o envejecido en el centro sin conocer nunca el calor de un hogar.

    La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral, explicó que “87 animales, entre caninos y felinos, llevan más de 10 años esperando una familia. Otros 680 han vivido entre cinco y diez años en La Perla. Todos están en buen estado de salud, han sido esterilizados, vacunados, alimentados y cuidados con amor por el equipo humano del centro. Tienen rutinas, vínculos y la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevos entornos. Solo les falta una segunda oportunidad”.

    Imagen de perro en adopción La Perla (3)

    Adoptar a uno de estos animales no es solo un acto de compasión, es una decisión consciente y hermosa de transformar su última etapa de vida en una experiencia digna, amorosa y tranquila. Perros y gatos mayores aprenden con facilidad, se adaptan sin dificultad y entregan un amor sereno, profundo y agradecido.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido