Alcaldía Sala de Prensa Noticias 8.000 usuarios disfrutarán de las Vacaciones Recreativas del INDER durante la semana de receso escolar

Vacaciones Recreativas

8.000 usuarios disfrutarán de las Vacaciones Recreativas del INDER durante la semana de receso escolar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Charle Zapata Zapata |

El instituto llevará 98 puntos de Recreandos a toda la ciudad, estrategia que promueve alternativas para el aprovechamiento y el uso del tiempo libre. Se invita a los us...

Compartir en:
    • El instituto llevará 98 puntos de Recreandos a toda la ciudad, estrategia que promueve alternativas para el aprovechamiento y el uso del tiempo libre.
    • Se invita a los usuarios a visitar las 70 Ludotekas en todo el Distrito. Allí se atienden a menores de 10 años.
    • Habrá cuatro puntos en unidades deportivas, con exhibiciones, torneos y carruseles recreativos.

    La semana de receso escolar se llenará de recreación, deporte, lúdica, lectura y muchas sonrisas, pues el INDER Medellín preparó una programación para los jóvenes y niños que gozarán de la oferta prevista entre el 11 y el 14 de octubre, en el marco de las Vacaciones Recreativas. Las propuestas del instituto se disfrutarán sin ningún costo en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

    En las mañanas se instalarán cuatro puntos con carruseles recreativos, torneos deportivos y actividades lúdicas en igual número de unidades deportivas: el 11 de octubre en la de Belén, el 12 en la de San Blas, el 13 en la del Doce de octubre y el 14 en La Ladera.

    “En la semana de receso vamos a tener 170 puntos de diversión. Beneficiaremos a más de 8.000 jóvenes y niños con estrategias de recreación, juego, lúdica y aprendizaje en compañía de todos nuestros formadores. Invitamos a la comunidad a seguir la programación en nuestras páginas y disfrutar las vacaciones del INDER”, expresó el director del INDER, Cristian Sánchez.

    Durante la semana de receso escolar se ampliarán dos estrategias con población infantil y juvenil. Las Ludotekas, espacios lúdicos donde los menores de 10 años encuentran juegos, juguetes, centros de interés, alternativas pedagógicas y algunos diseños temáticos, estarán en 75 puntos. Estos escenarios aportan al desarrollo humano, al aprendizaje significativo y a la adquisición de competencias sociales.

    “Muy chévere que el INDER nos ofrezca estos espacios en esta semana de receso, pues uno conoce mucha gente bacana, se ejercita, conoce muchos profes que lo ayudan a uno en los temas de ejercicio y recreación y eso me gusta mucho porque me divierto y paso el tiempo libre haciendo deporte”, indicó Kevin David Suárez Rangel, estudiante de décimo grado y habitante de La Milagrosa.

    La otra estrategia que crece en estas vacaciones es Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos. Llegará a 98 puntos como alternativa para el aprovechamiento y el uso del tiempo libre a través de juegos callejeros y tradicionales, de mesa, cooperativos, de habilidades para la vida, predeportivos y con otras iniciativas lúdicas.

    De esta manera, el INDER Medellín continúa con su misión de fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas, en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de la Medellín Futuro.

    La programación de las Vacaciones Recreativas está disponible en las redes sociales @indermedellin.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido