Alcaldía Sala de Prensa Noticias #8M Día Internacional por los Derechos de las Mujeres Construyamos una Medellín para Todas

#8M Día Internacional por los Derechos de las Mujeres Construyamos una Medellín para Todas

#8M Día Internacional por los Derechos de las Mujeres Construyamos una Medellín para Todas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres
Por: Secretaría de Las Mujeres |

La Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de las Mujeres, conmemora cada año el 8 de marzo Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, fecha de espec...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de las Mujeres, conmemora cada año el 8 de marzo Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, fecha de especial relevancia para que cada persona, institución, sector y actor encuentre una manera de aportar en la construcción de oportunidades para la garantía de los derechos de todas las niñas y las mujeres en Medellín.

    Este año 2024 el centro de la reflexión será que las mujeres, en su diversidad y desde sus lugares, sientan que la ciudad las respalda, que Medellín y la unión de voluntades les brindan todas las posibilidades para ser ellas mismas y derribar las brechas de género, bajo el lema Medellín para Todas.

    El 8 de marzo se realizará la primera sesión del año del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en donde el tema central será la tendencia de riesgo de violencia feminicida y la coordinación interinstitucional e intersectorial de acciones, medidas y estrategias para su prevención. Asimismo, este día se acompañarán con medidas de protección y atención, los puntos de encuentro que las mujeres en Medellín han citado para organizarse y manifestarse.

    #8M Día Internacional por los Derechos de las Mujeres Construyamos una Medellín para Todas

    #8M Día Internacional por los Derechos de las Mujeres Construyamos una Medellín para Todas

    En el centro de la conmemoración se encuentra la ‘Alianza por la Igualdad de Género’, que se firmará el día 21 de marzo, una iniciativa que busca potenciar la corresponsabilidad y cerrar las brechas de género en los diferentes ámbitos de la política pública. A través de la colaboración con actores y sectores clave, se buscan establecer acuerdos formales y motivar las voluntades de los sectores privados, públicos, la academia, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y la sociedad civil para impulsar el cambio y la transformación cultural en la sociedad.

    Durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo distintas acciones de comunicación y pedagogía que buscan sensibilizar con respecto a estas fechas y hacer un llamado por la igualdad de género. Medellín para Todas es una ciudad que reconoce la potencia de la articulación y la unión para generar oportunidades diferenciales y con enfoque para las mujeres.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido