Alcaldía Sala de Prensa Noticias 94 familias de Medellín se beneficiarán con subsidios del proyecto de vivienda nueva La Playita

94 familias de Medellín se beneficiarán con subsidios del proyecto de vivienda nueva La Playita

94 familias de Medellín se beneficiarán con subsidios del proyecto de vivienda nueva La Playita

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: James Fuentes Quintero |

Esta unidad cerrada contará con dos torres, cada una de ocho pisos,  ascensor y parqueaderos comunes. El proyecto está en la comuna 16-Belén y tendrá servicios compl...

Compartir en:
    • Esta unidad cerrada contará con dos torres, cada una de ocho pisos,  ascensor y parqueaderos comunes.
    • El proyecto está en la comuna 16-Belén y tendrá servicios complementarios.
    • Esta nueva propuesta habitacional, que tiene un valor de $150 millones, avanza en un 95 %, dando así cumplimiento al Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

    La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat –ISVIMED, entregó las resoluciones de asignación de subsidios distritales de vivienda a 94 hogares que, desde hace más de diez años, se encuentran aunando esfuerzos personales y familiares para cumplir el sueño de tener vivienda propia, y cuyos ingresos en promedio van hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes. En esta gestión, ISVIMED validó el proyecto habitacional La Playita como una solución para estas familias.

    Tener vivienda es el sueño más grande de una familia; es la herencia que le deja a sus hijos. Hoy en día comprar una vivienda es muy difícil y en Medellín mucho más, porque no hay tierra. Poder comprar una vivienda con el subsidio, no solo de la Alcaldía de Medellín sino de la Gobernación de Antioquia, del Gobierno Nacional, de las cajas de compensación, se convierte tal vez en la única oportunidad que podrían alcanzar estas familias de tener una vivienda. Este es el sueño que era imposible cumplir, pero se está cumpliendo y que además, algo bonito, y es que muestra lo que pasa con esta alcaldía, es que lo iniciamos y lo terminamos en esta administración”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    El Subsidio Distrital de Vivienda otorgado por el ISVIMED para este proyecto, equivale a $2.638.640.000, (dos mil seiscientos treinta y ocho millones, seiscientos cuarenta mil pesos). Igualmente, desde la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA se entregó un subsidio por $704 millones, lo que quiere decir que entre ambas entidades aportaron el 21% del valor de cada vivienda, contribuyendo así al cierre financiero de estos hogares.

    94 familias de Medellín se beneficiarán con subsidios del proyecto de vivienda nueva La Playita

    94 familias de Medellín se beneficiarán con subsidios del proyecto de vivienda nueva La Playita – Foto Alcaldía de Medellín

    El Proyecto de Vivienda de Interés Social La Playita se convierte en una solución definitiva para estas familias. Contará con dos torres, cada una de ocho pisos con ascensor, en unidad cerrada. Esta nueva propuesta habitacional hace parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y de las metas del instituto, lo que permite que más ciudadanos del Distrito tengan la casa que sueñan, en la ciudad que quieren”, dijo el director de ISVIMED, René Hoyos Hoyos.

    Los apartamentos tendrán un área construida de 48,38 metros cuadrados, con sala comedor, baño, cocina, dos alcobas con posibilidad de una tercera y balcón. La urbanización contará con parqueaderos comunes y dos salones comunales. La obra está ubicada en la comuna 16, en el barrio Belén Rincón, y tiene servicios complementarios cercanos como instituciones educativas, jardines infantiles, estación de policía, ludoteka, unidad deportiva, centro de salud, entre otros.

    Soy beneficiaria de La Playita. Hace siete años iniciamos con este proyecto. Empezamos haciendo un ahorro programado como grupo familiar para cumplir el sueño de tener vivienda propia. Hace dos años, gracias a una propaganda que vimos del ISVIMED, nos postulamos y quedamos como beneficiarios. Estamos muy agradecidos, porque esto nos va a cambiar mucho la vida”, señaló Yesenia Galeano Ramírez.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido