Alcaldía Sala de Prensa Noticias A través del canal virtual, Metrosalud ha asignado más de 12.000 citas médicas en Medellín

Imagen de call center de Metrosalud

A través del canal virtual, Metrosalud ha asignado más de 12.000 citas médicas en Medellín

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Secretaría de Salud
Por: Metrosalud - Oscar A. Alzate M. |

Este servicio facilita también la gestión de citas odontológicas, de especialidades y programas, priorizando la oportunidad y la cercanía para cada paciente. La centr...

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    • Este servicio facilita también la gestión de citas odontológicas, de especialidades y programas, priorizando la oportunidad y la cercanía para cada paciente.
    • La central garantiza que los usuarios reciban atención rápida, humana y segura.

    En el primer semestre de este año, a través de su asistente virtual, la central de acceso de Metrosalud asignó 12.000 citas médicas, es decir, un promedio de 2.000 mensuales. Adicionalmente, el sistema envió 325.189 recordatorios automáticos (un promedio de 54.198 al mes) para garantizar que los usuarios asistieran puntualmente a sus citas.

    La entidad implementó en 2018 esta central, en cumplimiento de las disposiciones que regulan el sistema de salud colombiano. Como parte de la red pública, opera bajo estas directrices y, en ese sentido, ha consolidado un modelo de atención integral, que ha sido fortalecido durante esta administración de manera progresiva en sus capacidades humanas y tecnológicas para dar respuesta oportuna a las solicitudes.

    Imagen de funcionaria del call center de Metrosalud

    Medellín está mejorando. Y muestra de ello es el fortalecimiento que hemos venido dando en nuestra central de acceso, que se encuentra hoy ubicada en el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia. Esta central agiliza la atención en salud y acerca los servicios a la comunidad, al programar sus citas de forma más rápida a través de WhatsApp, de la línea telefónica o de nuestro portal web, evitando así filas y reduciendo tiempos de espera”, afirmó el subgerente de la red de servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.

    El proceso para acceder a este servicio es sencillo y evita que los usuarios tengan que hacer filas, ganando tiempo y calidad de vida, al reducir el estrés que implica esperar atención presencial.

    Quien requiera una cita para atención se puede comunicar con los canales dispuestos por Metrosalud para tal fin: Chatbot WhatsApp: +57 304 238 0460, línea telefónica régimen contributivo: (604) 445 6002, canal web: citas.metrosalud.gov.co

    Imagen de call center de Metrosalud

    A través de estos medios se indica la necesidad (medicina general, odontología, especialidades, programas, psicología, nutrición o fisioterapia) y se recibe la cita o canalización, según disponibilidad y prioridad.

    La central de acceso también hace seguimiento a los pacientes que requieren atención en niveles superiores de complejidad, asegurando su adecuada canalización y retorno a la red Metrosalud.

    Con esta estrategia, la entidad reafirma su compromiso con la salud de Medellín, trabajando cada día para que la atención sea más accesible, cercana y resolutiva.


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