Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abierta nueva convocatoria de estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales de Medellín

Abierta nueva convocatoria de estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Abierta nueva convocatoria de estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-21 Abier...

Compartir en:
  • Foto: Abierta nueva convocatoria de estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-21

    Abierta nueva convocatoria de estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales de Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: $1.198 millones se invertirán en la novena Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2021. 

    .: Mediante diversas líneas de participación se pone a disposición el estímulo en ocho territorios para llevar a cabo proyectos relacionados con el arte, la investigación y los eventos culturales.   

    .: La consulta de lineamientos y el proceso de inscripción deberán realizarse en www.medellin.gov.co/estimulos en la sección PDL y PP Cultura. 

    Palabras de Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura.923 Kb

    Palabras de Diego Agudelo, periodista beneficiario.1159 Kb

    La Alcaldía de Medellín, procurando fortalecer el proceso de reactivación económica y estimular las expresiones culturales de la ciudad, pone en marcha la novena Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura que estará abierta hasta el 30 de agosto de 2021 a las 5:00 p. m.  

    Mediante el programa Medellín vive las artes y la cultura, con un presupuesto de $1.198 millones, se ofertan siete líneas de participación para las comunas 1-Popular, 5-Castilla, 10-La Candelaria y los corregimientos 50-San Sebastián de Palmitas, 60-San Cristóbal, 70-Altavista y 80-San Antonio de Prado. Además, se ofertan cinco líneas para la comuna 13-San Javier. 

    Podrán participar personas naturales, de nacionalidad colombiana o extranjera; personas jurídicas sin ánimo de lucro; grupos artísticos constituidos y beneficiarios de la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura 2020, siempre y cuando se presenten en una línea diferente a la que resultaron beneficiados en la vigencia anterior. Para consultar los lineamientos, cronogramas e inscribir las propuestas se deberá ingresar a www.medellin.gov.co/estímulos. 

    La participación de los diferentes ciudadanos en la priorización del recurso fue la herramienta clave para entregar una convocatoria de participación pública y de fácil acceso, mediante la cual los actores culturales podrán acceder a oportunidades para proyección de eventos, creación, producciones audiovisuales, grabaciones discográficas, investigación y formación. 

    El subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía, manifestó: “Se han ofertado siete líneas entre proyección, investigación, creación, producción audiovisual, formación y producción discográfica, para que los diferentes actores culturales de ocho territorios, entre comunas y corregimientos, puedan desarrollar y expandir sus proyectos. Los invitamos a seguir participando en los programas que ofrece la Alcaldía de Medellín para seguir construyendo la Medellín Futuro”. 

    Por su parte, Diego Agudelo, periodista beneficiario de la convocatoria anterior en la comuna 10, expresó: “En distintas comunas de la ciudad están invitando a los artistas, a los escritores, a las personas que quieran tener algún proyecto creativo para que se presenten en distintas categorías, reciban estos estímulos y contribuyan a que en las comunidades se cree arte, se construyan historias, se creen imagenes, se haga música, se haga teatro, se haga incluso cine, tal vez. Entonces es una invitación muy abierta a que no dejen pasar esta oportunidad de hacer que en sus comunidades la creatividad se mantenga viva”. 

    Los recursos para la implementación de esta convocatoria son otorgados gracias al Decreto 0697 de 2017 por medio del cual se reglamenta la Planeación del Desarrollo Local y el ejercicio de la Presupuestación Participativa en el Municipio de Medellín; además, amparados bajo el Acuerdo Municipal 02 de 2020 o Plan de Desarrollo Medellín Futuro

    Las inquietudes específicas sobre la convocatoria serán recibidas mediante el correo estimulospdlyppcultura2021@gmail.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido