Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ahora, los trámites de la Secretaría de Movilidad de Medellín, están a solo un clic

Consultas sobre trámites de Movilidad

Ahora, los trámites de la Secretaría de Movilidad de Medellín, están a solo un clic

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Katherine Quintero Guzmán. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

Medellín se ha convertido en un distrito de ciencia, innovación y tecnología en los últimos años, a través de la inversión en infraestructura y la creación de pro...

Compartir en:
  • Medellín se ha convertido en un distrito de ciencia, innovación y tecnología en los últimos años, a través de la inversión en infraestructura y la creación de programas para fomentar la innovación. La ciudad ha logrado posicionarse como un líder en el campo de la tecnología en América Latina y para ello ha desarrollado diversas iniciativas enfocadas en el avance tecnológico, como la construcción de varios centros del valle del software, entre otros.

    Me registré para saber cuándo se me acababa mi SOAT y la Técnico Mecánica, además de que me sirve para hacer otros trámites; la recomiendo mucho”. De esta forma Laura Restrepo se refiere a su experiencia positiva de utilizar los servicios de la plataforma Movilidad en Línea, sin salir de su casa, ahorrando tiempo y dinero, cuando tomó la decisión de utilizarla y registrarse para ser notificada previamente de las fechas de vencimiento de estos dos documentos, estar al día y evitar incurrir en multas.

    Trámites de la Secretaría de Movilidad tendrán horarios especiales en Navidad y fin de año

    Trámites de la Secretaría de Movilidad – Foto Alcaldía de Medellín

    La plataforma

    Así como ella, cientos de personas se han visto beneficiadas de los servicios que presta la plataforma Movilidad en Línea puesta en marcha por la Secretaría de Movilidad de Medellín, que le facilita y acerca a la ciudadanía la realización de diferentes trámites,  con una amplia gama de servicios que se pueden hacer ante esta dependencia, desde el transporte público, hasta la movilidad privada y sostenible, sin moverse de casa y solo haciendo clic en su computador o en aplicaciones descargadas en sus dispositivos.

    Albeiro Yepes ha sido uno de los beneficiarios que a través de la web ha tenido a la mano servicios y optimización de tiempos cuando ha requerido trámites de la Secretaría de Movilidad. “Es una muy buena opción y hago muchas vueltecitas ahí porque me ahorra dinero y tiempo, la recomiendo”.

    Movilidad en Línea

    Pero es claro que muchas personas son ajenas de realizar los trámites que se ofrecen en la plataforma porque no conducen un vehículo, pero en muchos casos tienen alguno a su nombre, ya sea de un familiar o de un amigo, lo que indica que como propietarios pueden tener multas a su nombre; por ende, desean conocer información al respecto y la plataforma también ofrece esta opción.

    Una plataforma de fácil manejo

    Para ingresar y registrarse en la página debe hacer lo siguiente: Copiar en su computador o dispositivo móvil el siguiente link www.medellin.gov.co/movilidadenlinea y allí  encuentra un recuadro donde aparece un listado de la consulta que usted desea hacer. Digita su número de documento de identidad y realiza la consulta. Al hacerlo, encuentra si tiene alguna novedad con respecto a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

    En caso de tener algún pendiente de multas puede verificar la fecha en que fue impuesta, el estado de ella, si aplica algún descuento de amnistía y el total a pagar. En los acuerdos de pago encuentra las fechas de pago y en qué estado está el trámite, si fue solicitado.

    Navegar e interactuar por la página es muy fácil. Después de registrarse encuentra dos pestañas de búsqueda para que seleccione la que más se acomode a su necesidad: una de ellas es consultas y pagos y la otra es trámites y servicios, de las cuales se desprende la siguiente información:

    Consultas y pagos:

    Trámites de la Secretaría de Movilidad tendrán horarios especiales en Navidad y fin de año

    Trámites de la Secretaría de Movilidad – Foto Alcaldía de Medellín

    1. Seguimiento a mis trámites: aquí podrá visualizar el estado de los trámites que haya gestionado a través de la plataforma. También tiene la posibilidad de modificar la documentación previamente cargada y, además, solicitar una cita para continuar con el proceso en el punto de atención autorizado.
    2. Multas: en esta opción podrá pagar las multas o infracciones registradas ante la Secretaría de Movilidad.
    3. Cuotas de acuerdos de pago: aquí se consulta el estado de los acuerdos o facilidades de pago convenidos con la Secretaría de Movilidad, además de visualizar el valor adeudado, el número de cuotas acordadas, el valor de cada una de ellas y otros datos relacionados.
    4. Consulta de fotodetección: en esta opción encontrará información relacionada con la fotodetección y podrá visualizar el comparendo.
    5. Estado del vehículo: Aquí obtendrá información relacionada con el estado del vehículo a consultar: pagos pendientes con el distrito, prendas a favor de alguna entidad financiera, pendientes judiciales, inmovilizaciones y multas asociadas al vehículo o al propietario.
    6. Estado de la licencia: le permitirá visualizar las novedades presentadas en las licencias de conducción registradas en la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, como son la retención y la suspensión de la misma.
    7. Estado del traslado del vehículo: en esta opción encontrará la información relacionada con la recepción de los documentos del vehículo para iniciar la solicitud del trámite de radicación de cuenta ante la Secretaría de Movilidad de Medellín.
    8. Historial de solicitudes: podrá consultar el estado de la solicitud de los trámites gestionados directamente en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
    9. Historial de pagos: En esta podrá consultar el estado de los pagos realizados a través de Movilidad en Línea.
    10. Exentos de pico y placa: consulte aquí los vehículos libres de pico y placa y el motivo de la exención.
    11. Generar certificado de inmovilización: mire aquí si su vehículo se encuentra retenido y podrá descargar el certificado de inmovilización.
    12. Consultar resoluciones: en esta opción encontrará las resoluciones relacionadas con el comparendo para su visualización y/o descarga.

    Trámites y servicios

    Movilidad en Línea

    Movilidad en Línea

    Citas:

    • Duplicado de placas.
    • Expedición de licencia de conducción de carro y moto.
    • Recategorización.
    • Cambio de placa para vehículos clásicos y antiguos.
    • Blindaje.
    • Regrabación del motor.
    • Duplicado de la licencia de conducción.
    • Expedición de la licencia de conducción por cambio del documento.
    • Cancelaciones.
    • Traslado de cuenta.
    • Conversión a gas natural vehicular.
    • Inscripción de prenda.
    • Regrabación del chasis.
    • Cambio de acreedor.
    • Levantamiento de prenda.
    • Desblindaje.
    • Renovación de la licencia de conducción.
    • Solicitud de entrega del vehículo.
    • Cambio de motor.
    • Cambio de color.
    • Duplicado licencia de tránsito.
    • Cambio de carrocería y cambio de servicio.

    También puede verificar el estado de la cita que solicitó en la opción consultar cita.

    Trámites del vehículo 

    Agentes de tránsito de Medellín controlarán la movilidad en zonas aledañas a centros comerciales durante la temporada navideña

    Trámites del conductor

    Las cifras que reflejan el buen servicio 

    Recuerde que para registrarse en la página solo debe ingresar a ella por medio de este link: www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, Le da clic a la opción crear cuenta y llena sus datos personales. Posteriormente puede acceder con su usuario y contraseña para disfrutar de esta amplia oferta de servicios y trámites que puede realizar sin moverte de la comodidad de tu hogar.

    Sólo en lo corrido del 2023, en los primeros tres meses del año, se han realizado 640.737 visitas, se han agendado 32.845 citas, se han realizado 6.194 trámites y se han generado 32.686 pagos.

    El uso de esta plataforma por parte de la ciudadanía, según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, ha aumentado en más del 77% en comparación con años anteriores, lo que indica que las personas se sienten más cómodas realizando sus diligencias a través de las tecnologías de la información y la comunicación sin estar físicamente presentes, ahorrando tiempo, dinero y disfrutando de beneficios como una sede electrónica que está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año; con un mejor registro detallado y transparencia en los trámites, ya que pueden ser consultados en cualquier momento por el ciudadano solo ingresando con su usuario.

    Acuerdo de pago Secretaría de Movilidad Medellín

    De acuerdo con registros de la dependencia, el 50% de los trámites que se realizan a través de esta plataforma corresponden a la entrega de vehículos inmovilizados, donde se solicita la cita, se escoge el horario disponible para reclamar el vehículo y se efectúa el pago correspondiente para reclamarlo.

    La última vez utilicé la plataforma fue para solicitar el duplicado de la licencia de conducción y fue súper fácil, ingresé a la página, solicité la cita y cuando llegué ya la tenía agendada y solicitarla fue gratis” expresa Andrea -usuaria recurrente de Movilidad en Línea– quien prefirió omitir su apellido, pero que, con una gran sonrisa de satisfacción, expresó su aprobación y gratitud por este gran beneficio que se brinda a la gente con esta tecnología.

    Con este servicio de realización de trámites de manera virtual, personas como Laura, Albeiro y Andrea, tienen más tiempo para sí mismos, para sus familias y para el disfrute de otras actividades, aparte de que ahorran dinero, de que no tienen que hacer filas y de que mejoran aspectos de su calidad de vida.

    Taquillas de la Secretaría de Movilidad

    Son tecnologías, que también contribuyen al planeta con la reducción del uso de papel y que además hacen más amable y más fácil la vida cotidiana de las personas, brindándoles servicios y comodidad, desde el lugar en que estén, a solo un clic de distancia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido