Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde (e), Óscar Hurtado, instaló el cuarto y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín en 2023

Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín

Alcalde (e), Óscar Hurtado, instaló el cuarto y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín en 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde
Por: Manuela Gutierrez - Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete |

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, se abordarán las propuestas y se someterán a debate diferentes iniciativas. Entre los proyectos que se discutirán, se encuentran ...

Compartir en:
    • Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, se abordarán las propuestas y se someterán a debate diferentes iniciativas.
    • Entre los proyectos que se discutirán, se encuentran las transferencias extraordinarias que se destinarán a las Instituciones de Educación Superior del Distrito que benefician a más de 24.000 estudiantes.

    Con la presencia de los 21 concejales se llevó a cabo la instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Medellín, por parte del Alcalde (e), Óscar Hurtado, quien de manera oficial dio apertura a las sesiones que se desarrollarán desde este 1 de octubre, hasta el 30 de noviembre.

    En este periodo se discutirán, entre otros proyectos de acuerdo, las transferencias extraordinarias para las instituciones de educación superior como el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor, que impactarán de manera directa en la iniciativa Matrícula Cero, que beneficia a cerca de 24.000 personas; además se continuará con los proyectos que se iniciaron en sesiones extraordinarias y se atenderán todos los controles políticos que realicen a la administración por iniciativa de los concejales.

    Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín

    Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín

    El Alcalde (e) Óscar Hurtado, destacó que hoy la ciudad vuelve a estar en el mapa del mundo como un territorio que responde a las necesidades de sus habitantes y les brinda oportunidades.

    “El proyecto de la Medellín Futuro se gestó en las calles junto a las personas que querían un gobierno cercano y transparente, que tomara las decisiones junto a la gente, que recorriera la ciudad, que visitara cada rincón y diera respuesta a las necesidades insatisfechas de cada habitante de Medellín. Así lo hemos hecho; no solo nos preocupamos por los temas que eran urgentes, sino que también proyectamos la ciudad hacia el futuro y hoy podemos decir con orgullo que cumplimos y que marcamos varios hitos para el desarrollo de nuestra Medellin Futuro. Esta es una ciudad que no puede temerle al progreso y al desarrollo, que tiene que vislumbrarse como modelo para Colombia y el mundo en cualquier apuesta o iniciativa que emprendamos”, dijo el mandatario distrital (e).

    Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín

    Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín

    De igual manera, en los días de sesiones se discutirá el proyecto de acuerdo de ajuste salarial al alcalde, al personero y al contralor de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en la ley. Así mismo, la designación del representante del Concejo de Medellín para la participación del órgano asesor de la política pública de ciencia, tecnología e innovación más sostenibilidad aprobada el pasado 26 de junio del presente año.

    La Medellín Futuro sigue avanzando en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo e impactando de manera positiva en las 16 comunas y cinco corregimientos con diversas estrategias, además, la ciudad se destaca por obras como el Metro de la 80, Biblioteca España, Hidroituango, la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, la Matrícula Cero, Computadores Futuro, el Metrocable El Picacho y las obras de Parques del Río Norte las cuales avanzan según lo planeado.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido