Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín abre la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas por $2.500 millones

Alcaldía de Medellín abre la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas por $2.500 millones

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana

Festiafro. Secretaría de Cultura Ciudadana 2020-04-21 Alcaldía de Medellín abre la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas por $2.500 millones Por Erika Va...

Compartir en:
  • Festiafro.

    Secretaría de Cultura Ciudadana

    2020-04-21

    Alcaldía de Medellín abre la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas por $2.500 millones

    Por Erika Valero

    .: Se otorgarán $2.500 millones en tres líneas de participación y nueve modalidades.
    .: Las propuestas se recibirán hasta el 4 de mayo a través de www.medellin.gov.co/estimulos.
    .: La convocatoria será socializada el miércoles 22 de abril, a las 10:00 a. m., a través del Facebook Nos Mueve La Cultura.

    Con el propósito de acompañar al sector artístico y cultural durante la declaratoria de emergencia por causa del coronavirus, la Alcaldía de Medellín pone en marcha la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas. Una oportunidad para que artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad accedan de manera democrática, transparente y participativa a los recursos públicos.

    Los fondos para esta iniciativa se asignan por medio del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020 del Ministerio de Cultura, que dicta medidas especiales con destinación transitoria de recursos de la contribución parafiscal cultural mediante la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

     “Toda una bolsa de recursos para que artistas de Medellín desarrollen propuestas de circulación por medios web, de gestión, formación y creación. Es muy importante que entren a la plataforma y suban sus proyectos para que puedan hacer parte de estas becas y estímulos”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

    La convocatoria comprenderá tres líneas de participación en: Creación, Formación virtual y Producción y circulación de contenidos. En total serán $2.500 millones distribuidos en nueve modalidades para grupos conformados y personas con y sin ánimo de lucro de las artes escénicas, danza, músicas populares, circo, teatro y actividades asociadas.  Estas modalidades son:

    – Estímulos para la creación en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
    – Estímulos de formación virtual en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
    – Estímulos de producción y circulación de contenidos en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
    – Estímulos a la formación virtual para entidades con ánimo de lucro en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
    – Estímulos de producción y circulación de contenidos para entidades con ánimo de lucro en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
    – Estímulos a la creación en circo.
    – Estímulos a la formación virtual en circo.
    – Estímulos a la producción y circulación de contenidos en circo.
    – Estímulos a la producción y circulación de músicas populares.

    Las inquietudes se resolverán en el correo convocatorias.cultura@gmail.com y en el celular 31071993377, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido