Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia

Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Salud

Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia. Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-17 Alcaldía de Medellín acompañ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia.

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-17

    Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Actualmente reciben orientación en productividad, innovación, reenfoque de negocios y acceso a nuevos mercados.
    .: La Administración Municipal realizó una selección entre 400 organizaciones de las 16 comunas.
    .: Esto es posible con los programas institucionales Enplanta y Desarrollo de Proveedores, con el apoyo del Centro de Tecnología de Antioquia (CTA).

    || Audio || Palabras de Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.

    Como una manera de contrarrestar los efectos de la pandemia, la Alcaldía de Medellín fortalece su oferta de programas para empresarios y emprendedores. Dos de estos proyectos son Enplanta y Desarrollo de proveedores, que finalizaron su etapa de inscripción e iniciaron acompañamiento a 200 organizaciones de la ciudad.

    Alcaldía de Medellín acompaña la reactivación de 200 empresas afectadas por la pandemia

    Estas iniciativas se dirigen a entidades de cualquier sector económico, con alta y baja demanda, para mejorar su productividad, innovación y acceso a mercados. De ser necesario, se reenfoca el modelo de negocios para conservar los empleos, la sostenibilidad y competitividad en el territorio.

    Las compañías, seleccionadas entre 400 aspirantes, pertenecen a sectores como manufactura, comercio, alimentos, salud, TIC, arte, cultura y entretenimiento, con afectación en tiempos de entrega, logística de materias primas, productos terminados, disminución de los niveles de ventas, pérdida de empleos, entre otros aspectos.

    Estos programas hacen parte de las iniciativas que tenemos desde la Alcaldía de Medellín para apoyar a los empresarios y emprendedores, que hoy son los protagonistas de nuestra reactivación económica. Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a apoyar a sus empresas y a los empresarios que se acerquen a la Administración, y accedan a nuestra oferta de acompañamiento”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

    De las 200 beneficiarias que comenzaron el proceso, 19% están ubicadas en Guayabal, 17% en El Poblado, 15% en La Candelaria, 15% en Laureles – Estadio y 8% en Belén. El porcentaje restante está distribuido en las otras 11 comunas.

    Como parte del impacto para los empresarios de Medellín y el resto de la ciudadanía, estos programas tienen un componente formativo de carácter público con herramientas útiles, aplicables y pertinentes para afrontar esta y otras crisis. El calendario de eventos y cursos está disponible en medellininnovadorayproductiva.com.

     

    Información para periodistas

    Secretaría de Desarrollo Económico

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido