Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín destaca resultados de las autoridades tras la captura de alias ‘El Mocho’ cabecilla de ‘La Terraza’

Alcaldía de Medellín destaca resultados de las autoridades tras la captura de alias ‘El Mocho’ cabecilla de ‘La Terraza’

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Alcaldía de Medellín destaca resultados de las autoridades tras la captura de alias ‘El Mocho’ cabecilla de ‘La Terraza’. Foto Alcaldía de Medellín 2020-10-26...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín destaca resultados de las autoridades tras la captura de alias ‘El Mocho’ cabecilla de ‘La Terraza’.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-26

    Alcaldía de Medellín destaca resultados de las autoridades tras la captura de alias ‘El Mocho’ cabecilla de ‘La Terraza’

    Por Stephen Arboleda López

    .: Este año han sido capturados 22 cabecillas identificados de grupos delincuenciales de Medellín.
    .: Alias ‘El Mocho’, señalado cabecilla de ‘La Terraza’ es el séptimo capturado de la campaña del cartel de los más buscados.
    .: Las acciones articuladas de las autoridades con la Alcaldía de Medellín, han permitido 483 capturas de miembros de Grupos Delincuenciales.

    || Audio || Palabras de Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

    El Presidente de la República, Iván Duque, acompañado del General Óscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció la captura de Norbey Andrés Palacio Fernánez alias ‘El Mocho’ o ‘Vives’, cabecilla identificado del Grupo Delincuencial de ‘La Terraza’, quien aparece en el cartel de los más buscados, publicado el pasado 13 de octubre.

    Según advierte el informe de la Policía Nacional, ‘El Mocho’, venía ejerciendo su poder criminal en las comunas nororientales de Medellín y tiene cargos por concierto para delinquir. Ingresó a la organización a edad de 16 años realizando hurtos, luego pasó a ser coordinador de estupefacientes, encargado de recaudar las rentas de esta actividad, además de tener sus propias plazas de estupefacientes en el barrio el Pomar.

    Según informes de la Policía Metropolitana, actualmente a través de las extorsiones a comerciantes en el sector del centro de Medellín obtenía rentas mensuales aproximadas a los 500 millones de pesos.

    El Alcalde Daniel Quintero, agradeció la acción de las autoridades. «Este es uno de los golpes más duros a  ‘La Terraza’, una organización criminal que se dedica no solo al homicidio y al tráfico de drogas, sino también a un delito que estamos combatiendo con mucha firmeza que es la instrumentalización de menores. Si le quitamos los menores a las organizaciones criminales vamos a construir un futuro diferente para Medellín», aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.

    En lo que va del año 2020, incluso en el periodo de pandemia y cuarentena, se han presentado las capturas de 22 cabecillas de diferentes organizaciones delincuenciales y se convierte alias ‘El Mocho’ en el séptimo señalado cabecilla que es capturado en el marco del cartel de los más buscados, que fue publicado el pasado 13 de octubre.

    En lo corrido de 2020, se ha logrado la captura de 438 miembros de estos grupos gracias a la acción permanente de las autoridades.

    Entre los capturados en esta campaña se encuentran alias ‘Pocho’, ‘El Negro’, y cabecillas como alias ‘Firu’, Yair, Máximo y El Zarco, todos con recompensas vigentes por sus capturas de hasta 50 millones de pesos

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido