Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín fortalece la participación con una adición de $21.000 millones en su presupuesto

Alcaldía de Medellín fortalece la participación con una adición de $21.000 millones en su presupuesto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Participación Ciudadana. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-30 Alcaldía de Medellín fortalece la participación con una adición de $21.000 millones en su presupuesto...

Compartir en:
  • Participación Ciudadana.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-30

    Alcaldía de Medellín fortalece la participación con una adición de $21.000 millones en su presupuesto

    Por Diana María Gaviria.

    .: Con una variación porcentual del 26,65 % se aumenta el presupuesto en participación ciudadana en Medellín. Pasará de $78.814 millones a $99.814 millones.
    .: Los ediles, grandes beneficiados con la propuesta de honorarios por su labor.

    Con un incremento de $21.000 millones en su presupuesto, la Secretaría de Participación Ciudadana tendrá la posibilidad de ampliar y profundizar la participación social y política, fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad y potenciar los nuevos liderazgos.

    Para este fin se adelantarán procesos de formación con herramientas tecnológicas y proyectos innovadores para la creación de redes sociales más fuertes y con incidencia en los procesos democráticos.

    “Sin lugar a dudas, el incremento ayudará a mitigar las necesidades y a mejorar las labores de nuestros ediles, los miembros de las juntas administradoras locales. Al mismo tiempo llevaremos más formación de los niños, jóvenes y adultos que se capacitan en espacios de formación para la participación ciudadana, la incidencia y la construcción de nuestros territorios”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

    El programa Promoción y Profundización de la Democracia, contempla   proyectos  trascendentales como el  apoyo técnico y material a las Juntas Administradoras Locales – Jalonando al Futuro, con el que se reconocerá el pago de honorarios a  ediles y edilas.  Serán $19.366 millones que harán posible  ampliar y profundizar la participación social y política.

    El Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales y Comunitarias contará con un incremento de $14.655 millones para potenciar nuevos liderazgos que promuevan el desarrollo territorial,  articulados a los seis Centros de Participación Zonal, garantizando la infraestructura e innovación social para la participación.

    La Formación Ciudadana para la Participación contará con $10.894 millones para impulsar la consolidación de las escuelas de formación de la ciudad, con procesos pedagógicos presenciales y virtuales que promuevan una ciudadanía activa y crítica para la participación incidente.

    La Gestión del Conocimiento y la Innovación es una apuesta por promover la solución colectiva de problemáticas, bajo la articulación innovadora de alianzas públicas, privadas y comunitarias. $9.254 millones darán vida al  Hub de la Innovación Social.

    De esta forma, Medellín le apuesta a la construcción alternativa, inclusiva y planificada de agendas públicas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido