Alcaldía Sala de Prensa Noticias Autoridades de Medellín fortalecen los controles contra carreras clandestinas y piques ilegales en Las Palmas

Imagen de agentes de tránsito en control vehicular

Autoridades de Medellín fortalecen los controles contra carreras clandestinas y piques ilegales en Las Palmas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Secretaría de Movilidad - Gisela Saldarriaga |

En lo corrido del año se han realizado 53 operativos de control en este corredor vial, en trabajo conjunto con la Policía y el Ejército Nacional. Por estos hechos, se ...

Compartir en:
    • En lo corrido del año se han realizado 53 operativos de control en este corredor vial, en trabajo conjunto con la Policía y el Ejército Nacional.
    • Por estos hechos, se han impuesto 649 comparendos a motocicletas y 254 a vehículos particulares. La Alcaldía mantiene el trabajo articulado en el sector con las secretarías de Movilidad de Rionegro y Envigado.

    La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo las labores de control de tránsito en el corredor de la avenida Las Palmas, mediante una estrategia articulada con la Policía y el Ejército Nacional, para prevenir conductas de alto riesgo, proteger la vida de los actores viales y garantizar una movilidad más segura en este importante sector del suroriente de la ciudad.

    Como parte de estas acciones, que se desarrollan a través de la Secretaría de Movilidad, ya están plenamente identificados los perfiles y los presuntos influenciadores que estarían utilizando las redes sociales para promover y convocar carreras clandestinas y piques ilegales en dicho corredor vial.

    Imagen de un agente de tránsito con ciudadanos

    Quienes promuevan, participen o faciliten estas prácticas irresponsables serán denunciados penalmente. Además, activaremos todas las instancias legales y contravencionales correspondientes, en articulación con la Policía Metropolitana”, indicó el secretario de Movilidad, Pablo Ruiz.

    En lo corrido del año, se han realizado 53 operativos de control en Las Palmas, los cuales han dejado 649 comparendos impuestos a motocicletas y 254 a vehículos particulares. Además, han sido inmovilizadas 151 motos y 36 carros por infracciones asociadas a maniobras peligrosas, exceso de velocidad, embriaguez, modificaciones no autorizadas y otras conductas que afectan la seguridad vial.

    Imagen de una agente de tránsito en control vehicular

    Por medio de esta estrategia también se adelantan procesos contravencionales de tránsito que podrían derivar en la suspensión de las licencias de conducción por reincidencia o acumulación de infracciones.

    La Administración Distrital reiteró que los controles continuarán intensificándose en la avenida Las Palmas, en articulación con las secretarías de Movilidad de Rionegro y Envigado, así como con las demás autoridades competentes, con el fin de proteger la vida y la integridad de todos los actores viales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido