Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanza recuperación de la I.E. Gilberto Alzate Avendaño, de Aranjuez.

Obras IE Alzate Avendaño (1)

Avanza recuperación de la I.E. Gilberto Alzate Avendaño, de Aranjuez.

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación
Por: Mariana Castillo |

Aranjuez es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Medellín, conocido por su arquitectura colonial y sus calles empinadas. Por mucho tiempo ha sido un impor...

Compartir en:
  • Aranjuez es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Medellín, conocido por su arquitectura colonial y sus calles empinadas. Por mucho tiempo ha sido un importante centro cultural, educativo y social para la ciudad. Esta zona disfruta de una amplia oferta académica con centros formativos referentes como la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, que tiene una larga trayectoria en la educación formal y pública propiciando la inclusión en la comunidad.

    Debido al alto deterioro de sus instalaciones y con el ánimo de ofrecer un ambiente seguro y propicio, la Alcaldía Distrital invirtió $12.700 millones en el cambio de la cubierta, mejoramiento de las tres placas polideportivas, instalación de un gimnasio al aire libre, adecuación de un nuevo restaurante educativo y el mantenimiento de redes hidrosanitarias y eléctricas.

    Las obras además contemplan la reposición de pisos, pasamanos, ventanas y puertas en mal estado, mantenimiento de muros, losas y cielos, adecuación de unidades sanitarias en general y zonas de circulación para personas con movilidad reducida; Instalación de cerramiento en malla y la instalación de un nuevo espacio para los dos caninos de apoyo a la seguridad en la institución.

    Esta intervención moderniza y mejora los espacios educativos, ofreciendo a los 1300 estudiantes y más de 120 servidores un ambiente acondicionado para su trabajo, formación y mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido