Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

Un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física realiza la intervención a la altura de la calle 91ª, entre las estaciones Tricentenario y Caribe. La vía permane...

Compartir en:
    • Un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física realiza la intervención a la altura de la calle 91ª, entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
    • La vía permanece cerrada en sentido Norte – Sur debido a un hundimiento de grandes proporciones.
    • Tras identificar que la cobertura de la quebrada La Cantera está en buen estado, se está aplicando un lleno para la posterior pavimentación.

    En la Avenida La Paralela avanzan los trabajos para la rehabilitación de la calzada occidental de la vía, luego que ésta tuviera que ser cerrada por un hundimiento súbito se presentó a la altura de la calle 91ª, afectando la movilidad en este corredor que permite el flujo vehicular en sentido Norte – Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro.

    Luego de inspeccionar e identificar que hay un buen estado de la cobertura de la quebrada La Cantera, que cruza por el sector, un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física implementa acciones para la aplicación de un lleno con material en el hueco de aproximadamente 5 metros de profundidad.

    Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela

    Avanzan los trabajos para rehabilitar la calzada occidental de la Avenida Paralela – Foto Alcaldía de Medellín

    Estamos realizando el lleno estructural del hueco que se nos presentó. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, encontramos que la cobertura no tenía ningún problema de filtración y por esa razón estamos iniciando con el lleno estructural. Luego de este lleno estructura se procederá a la pavimentación de la vía y apertura de la misma. Esperamos este fin de semana estar haciendo toda la labor completa”, expresó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa.

    El cierre de la vía se mantendrá hasta finalizar los trabajos para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores. Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido