Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanzan obras preliminares de Parques del Río Norte

Obras preliminares Parques del Río

Avanzan obras preliminares de Parques del Río Norte

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: EDU |

Con demoliciones y cerramientos se adelantan algunas acciones de las obras preliminares del proyecto de Parques del Río Norte cerca a la estación Acevedo en el norte de...

Compartir en:
  • Con demoliciones y cerramientos se adelantan algunas acciones de las obras preliminares del proyecto de Parques del Río Norte cerca a la estación Acevedo en el norte de la ciudad por la carrera 52 (Carabobo Norte). En el sector se realizan diversos procesos de demolición y disposición de RCD (Residuos de construcción y demolición), entre los cuales están la inicial recepción de los lotes que se van entregando para sumarlos al proyecto y realizarles la respectiva limpieza.

    Posteriormente a dichos lotes se les hacen las demoliciones respectivas de las estructuras existentes en cada uno de ellos para luego hacer la separación de elementos encontrados en el lugar (llantas, madera, roca, basuras, tejas, muros, baldosas y demás) y finalmente limpiar el área de cada lote. Los escombros que genera cada lote entregado se llevan posteriormente a diferentes escombreras certificadas.

    De otro lado, a cada lote recibido para la remoción y limpieza de escombros se le hace su respectivo cerramiento con un superboard al cual luego se le suma un diseño en fototelón de marca ciudad y de los Proyectos del Norte. De esta forma se va consolidando el cerramiento del gran lote en el cual se comenzará a construir próximamente el sueño de las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz), principalmente, de tener un parque de 70 mil metros cuadrados para el disfrute y el encuentro ciudadano.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido