Alcaldía
Las agentes educativas que trabajan en los jardines y centros infantiles de Buen Comienzo en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa y los cinco corregimientos de Medellín, que suman más de 2.000, participarán durante noviembre en jornadas de bienestar.
De esta manera y con el propósito de promover la salud mental, emocional y física del personal que acompaña a las niñas y niños, y que acompañan la implementación de este proyecto estratégico, la Administración Distrital puso en marcha un conjunto de experiencias de bienestar orientadas a fortalecer su desarrollo personal y profesional, así como a contribuir a la construcción de entornos laborales saludables, protectores y motivadores.

“Desde Buen Comienzo, tenemos como propósito cuidar a quienes cuidan y, por esto, hemos implementado estos espacios de bienestar. Este grupo, en especial, acompaña la implementación de Buen Comienzo 365, que brinda paquetes alimentarios y experiencias pedagógicas para que las niñas y niños lleven a casa los fines de semana, en los recesos de la atención y durante las vacaciones. Ellas, nos permiten extender la atención de Buen Comienzo los 365 días del año y, por eso, trabajamos y velamos por su bienestar”, expresó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.

La estrategia parte del reconocimiento de las realidades, necesidades, intereses y percepciones expresadas por quienes trabajan diariamente en los territorios y, de manera particular, en las sedes de atención ubicadas en las comunas priorizadas por el proyecto estratégico Buen Comienzo 365.
Docentes, normalistas, educadores especiales, profesionales psicosociales, nutricionistas, auxiliares de nutrición, personal de servicios generales, artistas, enfermeros, pedagogos y auxiliares administrativos, entre otros, son los equipos multidisciplinarios beneficiados con esta propuesta.