Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cerca de 11.000 personas con discapacidad accederán a programas de salud, educación, nutrición y acompañamiento profesional en Medellín

Cerca de 11.000 personas con discapacidad accederán a programas de salud, educación, nutrición y acompañamiento profesional en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Natalia Jiménez |

Inician las inscripciones a los proyectos de Ser Capaz que benefician a las personas con alguna discapacidad. La Administración Distrital tiene el reto de articular acci...

Compartir en:
    • Inician las inscripciones a los proyectos de Ser Capaz que benefician a las personas con alguna discapacidad.
    • La Administración Distrital tiene el reto de articular acciones con el sector privado para promover oportunidades de estudio y empleo.

    Hasta el 22 de marzo, la Alcaldía de Medellín tendrá abiertas las inscripciones a los proyectos de Ser Capaz que buscan potencializar las habilidades y contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus familiares y sus cuidadores.

    El propósito es beneficiar a cerca de 11.000 personas (entre niños y adultos) con las iniciativas Ser Capaz en Casa, Rehabilitación Funcional, Ayudas Técnicas, Apoyo Económico, Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Emprendimiento y Acompañamiento Psicosocial.

    Los aspirantes deben ser personas con algún tipo de discapacidad entre los 0 y 59 años o personas cuidadoras mayores de 18 años, deben vivir en Medellín y estar incluidos en la versión 4 del Sisbén.

    Para inscribirse se debe tener documento de identidad de la persona con discapacidad, documento de identidad de la persona cuidadora o acudiente, el documento médico elaborado por la EPS en el que conste la discapacidad, factura de servicios públicos del lugar donde vive la persona con discapacidad y carta de autorización a terceros con firma y huella. Además, en caso de extranjeros se requiere Permiso por Protección Temporal (PPT) y para menores de edad, el registro civil de nacimiento.

    La convocatoria se realiza de manera virtual en el siguiente enlace: medellin.gov.co/postulacionbeneficios.

    El registro presencial se hará desde el 4 de marzo en los puntos de atención que se habilitarán por comuna y corregimiento.

    Para más información, se pueden contactar con el Equipo de Discapacidad, en Belén Las Playas, en la carrera 72 # 11-11, o en la línea telefónica 604 385 55 55, extensiones 4206, 4215, 4218 y 9689.

    La recepción de los documentos no garantiza el ingreso a los proyectos ofrecidos por la Alcaldía de Medellín. Cada caso será analizado de acuerdo con el cumplimiento de requisitos y la asignación de cupos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido