Alcaldía
Contenido asociado a:
Por redes sociales se conoció al altercado entre un ciclista y un taxista, ocurrido en la Transversal Inferior. Fueron ubicados con ayuda de las cámaras y citados por l...
Como parte de la campaña “Te queremos vivo”, que busca reducir las muertes en las vías, la Administración Distrital realiza actividades de sensibilización para la resolución de conflictos. La más reciente fue con el conductor de un taxi y un ciclista, a partir de una confrontación ocurrida en la Transversal Inferior.
En un video, que circuló por redes sociales, el ciclista denunció hostigamientos por parte del taxista, quien le acercó el vehículo de manera imprudente y peligrosa, cerrándole la vía. Una vez analizado el hecho, se determinó que los dos incurrieron en imprudencias, que reconocieron en un espacio convocado por la Secretaría de Movilidad.
“Mutuamente se acusaban de incumplir una norma de tránsito. Desde la Alcaldía de Medellín, buscamos tanto al ciclista como al taxista, nos reunimos con ellos, generamos un diálogo con la finalidad de llamar a la reflexión para que respetemos a los demás, para que entendamos que los ciclistas son actores viales vulnerables”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
En 2025, cuatro personas que se desplazaban en bicicleta fallecieron en siniestros viales, tres de ellas atropelladas. Respecto al mismo periodo de 2024, este indicador ha disminuido en 55,6 %.
“Debemos respetar una distancia adecuada con los ciclistas. Al verlos, reducir la velocidad y respetar 1,5 metros al momento de adelantarlos y tener mucha precaución en vías como la avenida Las Palmas o la Medellín-Bogotá. A los ciclistas, también hacer la reflexión para que respetemos las normas de tránsito, si vamos a hacer un cruce de carril que manifestemos nuestra intención con las manos, que tengamos elementos reflectivos si vamos a rodar en las noches y todos los elementos de protección. Nuestro objetivo no es sancionar a la gente sino cuidarla. Lo más importante es llamar al buen comportamiento y, si tenemos algún incidente, que lo resolvamos de manera civilizada”, añadió el secretario.