Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cinco MiPymes podrán viajar a Corea del Sur, gracias a convocatoria de internacionalización de la Alcaldía de Medellín

Cinco MiPymes podrán viajar a Corea del Sur, gracias a convocatoria de internacionalización de la Alcaldía de Medellín

Cinco MiPymes podrán viajar a Corea del Sur, gracias a convocatoria de internacionalización de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

Inicialmente, se podrán inscribir 90 empresas para comenzar su proceso de internacionalización. El programa es ofertado por la Alcaldía de Medellín, la estrategia Asi...

Compartir en:
    • Inicialmente, se podrán inscribir 90 empresas para comenzar su proceso de internacionalización.
    • El programa es ofertado por la Alcaldía de Medellín, la estrategia Asia-Medellín y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA.
    • Durante el cuatrienio, la Administración Distrital ha acompañado a 391 empresas en su preparación para acceder al comercio con otros países.

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo y expandiendo el ecosistema empresarial de Medellín, la Administración Distrital abre la convocatoria del programa de formación e inmersión para la internacionalización de MiPymes, con el cual 90 micros, pequeñas y medianas empresas tendrán acompañamiento empresarial.

    Además, las cinco mejores se beneficiarán de un viaje de inmersión a Corea del Sur en el que accederán a mercados extranjeros. Los interesados se pueden inscribir hasta el 13 de octubre, en www.medellindigital.gov.co. Únicamente podrán aplicar a la selección de las cinco MiPymes que viajarán, quienes se inscriban antes del 4 de septiembre.

    Desde la Alcaldía de Medellín hemos acompañado a 391 empresas a que conquisten mercados internacionales. Este año estamos buscando 90 empresas para que se sumen en este plan de exportación, para que se estructuren y puedan crecer más. Esta vez tenemos algo especial: cinco de las empresas podrán conocer Chuncheon (Corea del Sur), gracias al hermanamiento que tenemos con esta ciudad, en el marco de Asia-Medellín, lo que nos permite generar más oportunidades para que los emprendedores y empresarios puedan viajar, conectarse y buscar alianzas”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    Los requisitos para  participar son:  contar con registro de Cámara de Comercio con un mínimo de seis meses de antigüedad; tener domicilio en Medellín o en sus corregimientos; contar con al menos tres  empleados en el caso de las empresas de servicios y mínimo cinco empleados para las demás empresas; ofrecer un producto o servicio con un perfil de exportación; y no estar participando en otros programas de la Secretaría de Desarrollo Económico ni haber participado en anteriores programas de internacionalización de la Alcaldía de Medellín, entre los años 2020 y 2023.

    Somos Svait Group, una compañía de Medellín con 24 años de experiencia. Tuvimos el privilegio de participar en el año 2022 en el programa de internacionalización de la Alcaldía de Medellín. Fue muy oportuno participar ya que después de que abrimos nuestra sucursal, pudimos crear nuestro plan de internacionalización y conocer una gran red de contactos; un ecosistema que nos ayudó a cristalizar nuestra primera exportación de servicios. Fue maravilloso participar, gracias a la Alcaldía de Medellín y a la Secretaría de Desarrollo Económico”, expresó Alveiro Quintero, empresario que participa en el programa.

    Cinco MiPymes podrán viajar a Corea del Sur, gracias a convocatoria de internacionalización de la Alcaldía de Medellín

    Cinco MiPymes podrán viajar a Corea del Sur, gracias a convocatoria de internacionalización de la Alcaldía de Medellín- Foto Alcaldía de Medellín

    Se dará prioridad a las compañías cuya misión contribuya a la solución de algunos de los retos de la ciudad, como la eliminación del embarazo adolescente, la desnutrición infantil, las violencias sexuales o la pobreza, y que aporten a la mejora en la disposición de residuos sólidos, a la infraestructura vial y a la conectividad.

    Las 90 empresas recibirán formación virtual asincrónica, abarcando temáticas de alcance internacional relacionadas con comercio, estrategia y negociación, marketing, operaciones y logística,  finanzas y plan de exportación.

    Este programa es una oportunidad única para que las MiPymes de la ciudad  puedan fortalecer sus capacidades para llevar sus productos o servicios a los mercados internacionales, y para que aquellas que no han incursionado en estas capacidades puedan desarrollarlas a través de este programa, el cual les ayudará a estructurar sus planes de internacionalización y a recibir unas clínicas con expertos que les permitan pulir sus estrategias y acceder a los mercados, que hoy son los grandes desafíos que tienen los empresarios”, dijo Jaime Arboleda, subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA.

    Cabe señalar que esta inmersión es posible, gracias a la estrategia Asia-Medellín, que permitió que en febrero de este año la ciudad surcoreana de Chuncheon refrendara su hermanamiento con la capital antioqueña. De este hermanamiento se destaca la participación de 428 niños artistas de Medellín en el Salón Internacional de Arte de Chuncheon y el viaje de 13 niños futbolistas de las Escuelas Populares del Deporte del Inder al torneo Son Heung-Min, en Corea.

    Así mismo, Asia-Medellín hizo posible la visita de la delegación oficial del alcalde de Chuncheon, Yook Dong-Han, a la Feria de las Flores, con 22 personas más, entre diplomáticos, funcionarios, artistas y deportistas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido