Alcaldía Sala de Prensa Noticias Comandante de la Policía Metropolitana destacó la tecnología de Medellín como la mejor del país contra el delito

110 nuevos policías para reforzar las acciones contra delitos

Comandante de la Policía Metropolitana destacó la tecnología de Medellín como la mejor del país contra el delito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

En la primera participación en un Consejo de Gobierno de Medellín, el Brigadier General Carlos Alberto Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana, destacó las cifr...

Compartir en:
  • En la primera participación en un Consejo de Gobierno de Medellín, el Brigadier General Carlos Alberto Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana, destacó las cifras de reducción de homicidios, además de las herramientas tecnológicas que tiene actualmente la ciudad. “La reducción que tenemos en 2022 en materia de homicidios es tener la mejor cifra en 10 años, es decir, en estos dos años se ha hecho más que en los últimos 10”, dijo el alto oficial.

    El General Rojas, además, presentó una nueva herramienta, asociada al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de la ciudad, con el cual se permite georreferenciar a todas las unidades uniformadas en el territorio e identificar sus especialidades.

    En la experiencia de estos 32 años de trabajo puedo decir que Medellín es la ciudad del país con mejor tecnología y esto nos ha permitido tener el mejor despliegue investigativo y estar a la par con todos los medios tecnológicos para sacar adelante la seguridad y la convivencia”, explicó el Brigadier General.

    Como propuesta, el comandante de la Policía Metropolitana, expuso al Consejo de Gobierno, la necesidad de crear una aplicación interactiva que permita a la ciudadanía realizar denuncias en tiempo real y tener una conexión directa con los sistemas disponibles, propuesta que actualmente se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido