Alcaldía Sala de Prensa Noticias Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder

Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-24 ...

Compartir en:
  • Foto: Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-24

    Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Este evento se cumplirá del 25 de enero al 1 de febrero en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

    .: Se tendrán 15 disciplinas físicas con protocolos de bioseguridad y bajo la metodología de retos con distanciamiento. 

    Palabras de Diana Toro, directora del Inder.2482 Kb

    Programación Juegos Recreativos INDER 202120 Kb

    Por la cancelación de encuentros deportivos habituales en el inicio de año debido a la pandemia, la Administración Municipal se dio a la tarea de generar un evento que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y permita el desarrollo de torneos. Es por ello que con los Juegos Recreativos Inder Medellín, que se realizarán del 25 de enero al 1 de febrero, la ciudad vivirá una semana de sana competencia e integración familiar para seguir así reactivando la actividad física en la capital antioqueña.

    Como alternativa para jóvenes deportistas en el inicio de año, Medellín vivirá los Juegos Recreativos Inder

    Habrá competencias en 15 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto (masculino y femenino), béisbol, sóftbol, bicicrós, ciclismo, fútbol (masculino y femenino), fútbol de salón (masculino y femenino), judo, natación, patinaje, tenis de mesa, tenis de campo, porrismo y voleibol (masculino y femenino).

    El objetivo de estas justas deportivas y recreativas es seguir reactivando toda la actividad física de nuestra ciudad, brindándoles a todos los jóvenes que van a participar un momento de esparcimiento, ahora que más lo necesitan”, expresó la directora del Inder, Diana Toro.

    Los competidores tienen edades de 10 a 15 años y pertenecen a programas del Inder Medellín como Escuelas Populares y Desarrollo Deportivo.

    La mayoría de los deportes son individuales y los de conjunto son disciplinas que haremos con modificaciones para darle cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad”, añadió la directora.

    Las competencias se cumplirán en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Además de los torneos, se preparó una serie de actividades recreativas para los padres de familia que acompañarán a sus hijos deportistas. Se espera en toda la semana una participación de dos mil personas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido