Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo

Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-10

    Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo

    Por Gisela Saldarriaga

    .: La Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, lideró los dos programas creados para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

    .: Además de recibir formación, los empresarios participaron en la feria Colombiatex+Colombiamoda 2021 en donde se conectaron con nuevos mercados.

    .: Las iniciativas arrojan como resultado cerca de 2.400 puestos de trabajo que aportaron a la reactivación económica del Sistema Moda de Medellín.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.744 Kb

    20211210-Epica-Encadenamiento-02.mp3Palabras de Melissa Castilla creadora de Étnica, Alma auténtica.154 Kb

    Palabras de Alejandra Bustamante, gerente de Confecciones Artico.103 Kb

    La Alcaldía de Medellín e Inexmoda dieron cierre a los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, creados para fortalecer el emprendimiento y el tejido empresarial de la ciudad y que entregan como resultado, durante este año, 125 empresarios formados, ventas por más de $107 mil millones y cerca de 2.400 puestos de trabajo que aportaron a la reactivación económica del sector de la moda.

    Cerramos con éxito los programas de Épica y Encadenamiento Productivo con resultados muy interesantes. 125 empresarios del sistema moda de la ciudad participaron para mejorar sus iniciativas y llevarlas a otro nivel, esto permitió generar más de 2.400 empleos para nuestra economía. También tuvieron la posibilidad de estar en grandes escenarios de la moda como Colombiatex y Colombiamoda. Es importante resaltar que el sector de la moda en Medellín tiene gran representatividad en la reactivación económica” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    En Épica: Reto de Innovación, 55 emprendedores del Sistema Moda de la ciudad recibieron conocimiento y acompañamiento por parte de expertos del negocio. Este proyecto dejó como resultado ventas por cerca de $24 mil millones y la creación de 452 empleos. Se destaca que el 73 % de estos puestos fueron ocupados por madres cabeza de familia.

    Con 125 empresarios formados y más de $107 mil millones en ventas finalizó el año de Épica y Encadenamiento Productivo

    El programa les ofreció a 20 de estos emprendedores, la oportunidad de participar en Colombiatex+Colombiamoda 2021, de manera física y virtual, con el fin de conectarse con compradores nacionales e internacionales que asistieron a la feria. Durante el evento, los emprendedores se reunieron con cerca de 400 compradores provenientes de países como Ecuador, México, Puerto Rico, Panamá, España, Chile, Perú y Estados Unidos, y de 17 ciudades de Colombia.

    Además, con el fin de exaltar el potencial de diseño de Medellín, cuatro marcas emprendedoras participaron en El Cubo, formato que presenta las marcas con proyección, donde Tenuit Lingerie, Tinto Verde, Lievre y Pineapples Don´t Have Sleeves brillaron con sus colecciones a través de puestas en escena de moda.

    One Half fue una de las marcas destacadas del programa, con alto potencial de crecimiento y diferenciación, caracterizada por su trabajo con siluetas básicas reinterpretadas y colores planos, para crear productos que evocan serenidad y comodidad.

    Gracias al programa Épica adquirimos conocimientos en moda muy valioso para toda nuestra formación, también tuvimos la oportunidad de estar en Colombiamoda un vitrina física maravillosa donde tuvimos la posibilidad de conocer compradores nacionales e internacionales, gracias a la Alcaldía de Medellín por esta oportunidad” manifestó Melissa Castilla creadora de Étnica, Alma auténtica.

    Por otro lado, a través del programa Encadenamiento Productivo, 70 talleres de confección del Sistema Moda de la ciudad lograron fortalecer sus negocios para ser más productivos y sostenibles en el tiempo, gracias al acompañamiento de expertos, quienes implementaron métodos de productividad en busca de la eficiencia y competitividad de los participantes. Como resultado, se crearon más de 2.000 puestos de trabajo y se generaron ventas que superaron los $83 mil millones.

    De esta iniciativa, once empresarios fueron seleccionados para participar en Colombiatex+Colombiamoda 2021, quienes se reunieron con 37 clientes potenciales de países como Costa Rica, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Colombia.

    Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros como empresa todas las herramientas que nos brindaron en el programa de Encadenamiento fueron de suma importancia, tuvimos la oportunidad de participar en Colombiamoda realmente nos dimos a conocer a nivel nacional e internacional y es una oportunidad muy valiosa para nosotros, les agradecemos a la Alcaldía por la ayuda que nos permite mejorar” señaló Alejandra Bustamante, gerente de Confecciones Artico.

    Épica: Reto de Innovación impactó positivamente a la economía de la ciudad y al Sistema Moda al lograr que los emprendedores participantes accedieran a nuevos mercados internacionales, conquistaran nuevos mercados nacionales, ampliaran sus canales de comercialización y diversificaran sus clientes.

    Encadenamiento Productivo logró mejorar la competitividad del tejido productivo de la industria de la moda al lograr incrementos en la productividad, disminución de las unidades defectuosas en la producción, reducción en los tiempos de entrega y aumento en el número de clientes.

    Es así como la Alcaldía de Medellín continúa apostándole a la reactivación económica de la ciudad y a la competitividad del Sistema Moda con aliados estratégicos como Inexmoda. En conjunto, seguirán desarrollando iniciativas que incentiven la sostenibilidad económica del tejido empresarial y la innovación, para posicionar a Medellín como capital latinoamericana de la moda.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido