Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 24.388 estudiantes, el ITM logra su cifra de matriculados más alta de la historia

Con 24.388 estudiantes, el ITM logra su cifra de matriculados más alta de la historia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Institución Universitaria ITM. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-19 Con 24.388 estudiantes, el ITM logra su cifra de matriculados más alta de la his...

Compartir en:
  • Foto: Institución Universitaria ITM.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-19

    Con 24.388 estudiantes, el ITM logra su cifra de matriculados más alta de la historia

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .: El trabajo para la permanencia estudiantil y Matrícula Cero permitieron que esta cifra aumentara para el segundo semestre de 2020.
    .: El segundo nivel más alto de matrículas se presentó en el 2017-2, con 24.357 estudiantes.
    .: Los programas con mayor demanda fueron Gestión Administrativa, Costos y Presupuestos, Administración Tecnológica  e  Ingeniería Mecatrónica.
    .: || Audio || Palabras de Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.

    La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, logró obtener el número de estudiantes matriculados más alto en su historia: 24.388. 

    Con 24.388 estudiantes, el ITM logra su cifra de matriculados más alta de la historia

    Esta cifra es reflejo del acompañamiento continuo que el ITM realiza con sus alumnos para garantizar la permanencia, y aún más durante la contingencia provocada por el coronavirus. 

    Adicionalmente, al seguimiento que realiza la institución se suma la estrategia de Ciudad Matrícula Cero, iniciativa que permitió la matrícula gratuita de más de 18.000 estudiantes en el ITM y más de 23.000 en Medellín. 

    Este volumen de estudiantes matriculados se convierte en el más alto al sobrepasar el número alcanzado en el segundo semestre de 2017, que fue de 24.357, el más alto hasta ese momento. 

    El ITM cuenta con 49 programas de formación, 33 de pregrado y 16 en áreas del conocimiento como Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Humanidades y Ciencias Exactas. Dentro de los programas de mayor demanda se encuentran Gestión Administrativa, Costos y Presupuestos, Administración Tecnológica  e  Ingeniería Mecatrónica. 

    El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que la estrategia para este semestre se concentró en buscar a los estudiantes, uno a uno, ofreciendo acompañamiento en su proceso de matrícula y generando confianza en el proceso de aprendizaje durante esta época de contingencia. 

    Hemos podido constatar que logramos el mayor número de estudiantes matriculados en la historia del ITM.  Esto, gracias al esfuerzo continuo por parte de la Alcaldía de Medellín y del equipo de profesionales de nuestra institución que permitieron una serie de apoyos académicos, sicológicos y económicos, y que generaron confianza para que los alumnos continúen con su proyecto de educación superior en el ITM”, afirmó el Rector. 

    Este logro se complementa con la renovación de la acreditación del ITM en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que la convierte en la primera institución universitaria del país en recibir este reconocimiento por un periodo de ocho años. 

    Dentro de los aspectos destacados se mencionan las acciones de permanencia que desarrolla la institución para la continuidad académica de sus estudiantes; acciones que hoy dan fruto gracias a la confianza de los más de 24.000 alumnos que continuarán su proyecto de educación superior en el ITM.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido