Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 32 Policías permanentes, controles de acceso y embellecimiento del entorno, avanza la recuperación de la Plaza Botero

Con 32 Policías permanentes, controles de acceso y embellecimiento del entorno, avanza la recuperación de la Plaza Botero

Con 32 Policías permanentes, controles de acceso y embellecimiento del entorno, avanza la recuperación de la Plaza Botero

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Además de las 57 cámaras inteligentes activas en la Plaza Botero, esta zona tendrá reconocimiento facial, también en el Centro de Medellín. La Plaza Botero ya tiene ...

Compartir en:
    • Además de las 57 cámaras inteligentes activas en la Plaza Botero, esta zona tendrá reconocimiento facial, también en el Centro de Medellín.
    • La Plaza Botero ya tiene accesos controlados y cuenta con dispositivos de vigilancia las 24 horas.
    • En la última semana se redujo a cero los delitos de alto impacto en el sector que ya es controlado por equipos articulados de Policía y Alcaldía de Medellín.

    Este fin de semana se completó el cierre preventivo y de control de la Plaza Botero, que gracias a la Estrategia Articulada contra el Delito, ya cuenta con la disponibilidad de 32 uniformados de la Policía Metropolitana, que garantizan la permanencia las 24 horas. También se entregaron detectores de metales y está en proceso la consecución de los arcos que estarán dotados, incluso de monitoreo inteligente de armas.

    Los delitos de alto impacto se redujeron a cero en la zona delimitada en la última semana. Se están realizando operativos articulados diarios y la zona ya cuenta con 57 cámaras activas y en pleno funcionamiento. Aparte de los operativos “relámpago”, estos lugares cuentan con cerramientos estratégicos y agentes encubiertos de la Policía.

    En el Consejo de gobierno anterior pedimos medidas de choque sobre el Parque Botero, que no era cerrar el parque, era crear unos controles de acceso al parque, porque está abierto, miles de personas lo han visitado en estos días, pero al crear controles pues le da seguridad a un espacio que visitan turistas del mundo entero. Nos tomamos con acciones positivas el territorio y bastó cuatro días de intervención para que los cambios se empezaran a ver de forma realmente positiva. Esta es una intervención que va a ser permanente”, dijo el Alcalde Daniel Quintero.

    Con 32 Policías permanentes, controles de acceso y embellecimiento del entorno, avanza la recuperación de la Plaza Botero

    Con 32 Policías permanentes, controles de acceso y embellecimiento del entorno, avanza la recuperación de la Plaza Botero – Foto Alcaldía de Medellín

    La intervención, además, cuenta con integración de personal de la Alcaldía, en atención a habitantes en situación de calle, control de menores en estado de vulneración y limpieza diaria de las zonas públicas por parte de Emvarias.

    Tras la intervención, 15 rutas de turismo que habían dejado de llevar recorridos a la Plaza de Botero, volvieron a incluir esta zona icónica de Medellín, llevando cientos de turistas que no han tenido un solo incidente de seguridad.

    Los comentarios de los ciudadanos han sido muy positivos, los comerciantes están muy contentos porque ven flujo de gente, que están participando, que el comercio se ha activado de manera positiva. Alrededor de la Plaza se han generado espacios de seguridad donde la gente se siente muy tranquila. Hemos venido trabajando con las obras del maestro Botero para hacer mantenimiento, se ha hecho también intervención y diagnóstico de jardinería, así como oferta institucional del Inder, de Sapiencia, la Secretaría de Salud y de toda la administración Distrital”, dijo el gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano.

    A la fecha, se han realizado más de 30 intervenciones en el Parque Lleras y en la Plaza Botero, en el marco de los “Operativos Relámpago”.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido