Empleo general

X

Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 400 trabajadores avanzan las obras de mantenimiento de malla vial en el segundo semestre

Con 400 trabajadores avanzan las obras de mantenimiento de malla vial en el segundo semestre

Con 400 trabajadores avanzan las obras de mantenimiento de malla vial en el segundo semestre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

Los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física estarán en horarios diurnos y nocturnos para una intervención permanente en las vías. 80 huecos serán at...

Compartir en:
    • Los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física estarán en horarios diurnos y nocturnos para una intervención permanente en las vías.
    • 80 huecos serán atendidos cada día, en promedio, gracias al aumento de la fuerza laboral.
    • Los trabajos del segundo semestre iniciaron en la comuna 4 (Aranjuez), donde se proyecta tapar 143 huecos que han sido reportados.

    Las acciones de la Administración Distrital para la recuperación de las vías de la ciudad se refuerzan para este segundo semestre de 2023. Gracias a la intervención permanente de 400 trabajadores dispuestos por la Secretaría de Infraestructura Física, se proyecta la reparación de 80 huecos, cada día, en las 16 comunas y cinco corregimientos.

    Nos pusimos una meta, vamos a dejar a Medellín sin huecos. Le hemos prometido a la ciudad una malla vial en perfectas condiciones. Arrancamos con 15 cuadrillas que se van a dedicar a tapar huecos, más cinco que van a estar haciendo repavimentaciones generales o de mayor tamaño, más el trabajo que está haciendo EPM, tiene cuatro cuadrillas también tapando huecos. Adicionalmente, tenemos cuadrilla de medio ambiente, todo un ejército de gente trabajando por amor a Medellín”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Así mismo, para el segundo semestre se estima la repavimentación de 37 kilómetros de vías que ayudarán a mejorar la movilidad. Hasta hoy, en lo corrido del cuatrienio, se han repavimentado ya 153 kilómetros y se han tapado más de 29.200 huecos en toda la ciudad.

    Con 400 trabajadores avanzan las obras de mantenimiento de malla vial en el segundo semestre

    Con 400 trabajadores avanzan las obras de mantenimiento de malla vial en el segundo semestre – Foto Alcaldía de Medellín

    Recordemos que Medellín tiene una malla vial de aproximadamente 2.200 kilómetros y el invierno de los últimos años nos ha mostrado que tenemos varias afectaciones por atender. Enfrentamos un reto muy grande, hoy tenemos 5.600 intervenciones por realizar en todas las comunas y corregimientos del Distrito, pero contamos con personal calificado y con unos obreros comprometidos para que estos cinco meses y medio sean de grandes resultados”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

    Al incremento en la fuerza laboral se suma el avance tecnológico para la producción de mezclas asfálticas con caucho, plástico y otros materiales reciclados. Con este aporte a la ecociudad se dinamiza la economía circular y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

    Hace 11 años que vivo aquí en Aranjuez y es la primera vez que veo tantas máquinas tan excelentes para arreglar nuestra calle, porque siempre está muy dañadita. Estamos muy felices porque esto va a traer mejoras para nuestro barrio”, agregó Patricia Galeano, habitante del barrio Aranjuez.

    La alcaldía recordó que para este cuatrienio se dispuso de $402.700 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido