Alcaldía
Contenido asociado a:
Los subsidios de mejoramiento de vivienda han beneficiado a 4.125 familias, con 1.324 asignaciones y 1.860 ejecuciones hasta la fecha. La próxima jornada de habilitació...
El Distrito ha transformado la vida de 1.860 familias en situación de vulnerabilidad social y económica, que hoy cuentan con adecuaciones en sus casas, gracias a los subsidios otorgados por la Alcaldía de Medellín.
Esta estrategia contribuye a la superación del déficit habitacional cualitativo en la ciudad, en el que más de 145.000 hogares necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas mediante la solución de una o varias necesidades básicas, como redes eléctricas y sanitarias, revoque, enchapes, estuco, pintura, cocina, lavaderos, baños y carpintería en general. El subsidio que se otorga para estas adecuaciones es de hasta 15 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por cada hogar beneficiado.
“Entre 2024 y lo corrido de 2025, la Administración Distrital ha invertido $70.000 millones para beneficiar a 4.125 familias con mejoramientos de vivienda, de los cuales ya han sido asignados 1.324 subsidios y se han ejecutado 1.860. De esta inversión, $43.600 millones han sido otorgados por el Distrito, y $27.200 se han gestionado con aliados estratégicos, tanto públicos como privados”, explicó la directora del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed-, Valentina Aguilar Ramírez, entidad que prioriza los hogares con más necesidades, a través de recorridos por comunas y corregimientos.
Del 31 de agosto al 4 de septiembre habrá una jornada de habilitación de mejoramientos de vivienda en el Centro de Desarrollo Social (CDS) Villa Laura y en la UVA Huellas de vida, en San Javier, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Los ciudadanos pueden acercarse a estos dos puntos de atención y preinscribirse con los documentos físicos, disponibles en www.isvimed.gov.co.
Es necesario, además, ser mayor de edad, que los ingresos del grupo familiar superen los $2.847.000 (2 SMMLV), vivir en Medellín hace seis años ininterrumpidos y en la vivienda durante cinco años. El inmueble debe ser propio, contar con conexión a servicios públicos, estar construido en materiales convencionales, no tener otra propiedad en el país, no haber recibido otro subsidio de ninguna entidad estatal, entre otros.