Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa

Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-13

    Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa

    Por Eduar Rendón

    .: El sistema educativo de la ciudad cuenta con 410.488 matriculados, entre colegios oficiales y privados.

    .: Los estudiantes de los establecimientos oficiales de Medellín pueden acceder a beneficios como el Programa de Alimentación Escolar y Jornada Complementaria, entre otros.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.1212 Kb

    Palabras de Juan Manuel Correa Toro, estudiante de cuarto grado. 914 Kb

    Para garantizar la educación a todos los matriculados en las instituciones oficiales, la Secretaría de Educación de Medellín implementa diferentes estrategias como guías, cartillas y clases virtuales para que así la formación académica continúe desde casa en medio de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

    Adicionalmente, a través de la campaña En Casa Aprendemos, alumnos, maestros y padres de familia pueden acceder a contenidos en el sitio web www.medellin.edu.co y en el canal de Youtube de la dependencia.

    Hoy, la matrícula en nuestra ciudad asciende a más de 410.000 estudiantes en la educación oficial y privada, de los cuales 311.000 hacen parte de la educación oficial y todos están trabajando desde casa. Esos estudiantes tienen beneficios como la alimentación escolar, jornada complementaria, media técnica, semilla bilingüe e intercambios”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de instituciones oficiales de Medellín estudian desde casa

    La Alcaldía de Medellín ha trabajado durante la pandemia para que los niños, niñas y jóvenes accedan al estudio e invertirá $84.300 millones en la adquisición de aproximadamente 50.000 computadores para los planteles oficiales. Además, con la campaña Donatón Tecnológica ha beneficiado a más de 1.000 estudiantes con computadores, tabletas o celulares entregados por empresas, organizaciones y la ciudadanía en general.

    Me estoy cuidando mucho desde casa, uso el tapabocas, me lavo las manos, uso el gel antibacterial y salgo solo cuando es necesario. Estoy en el desarrollo de los talleres físicos, mi mamá me está ayudando con ellos y mi profesor realiza los talleres para que yo pueda estudiar y después podamos volver al colegio”, relató el estudiante de cuarto grado, Juan Manuel Correa Toro.

    La Administración Municipal, a través del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha entregado más de 5.000 equipos a los colegios de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido