Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Bomberos Medellín y equipo técnico, el Dagrd atendió las emergencias por lluvias de las últimas horas en la comuna 8

Emergencias por lluvias

Con Bomberos Medellín y equipo técnico, el Dagrd atendió las emergencias por lluvias de las últimas horas en la comuna 8

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Diego Giraldo Parra |

Las principales afectaciones en esta zona de la ciudad tienen que ver con movimientos en masa e inundaciones. En los casos atendidos no se reportaron personas fallecidas....

Compartir en:
    • Las principales afectaciones en esta zona de la ciudad tienen que ver con movimientos en masa e inundaciones.
    • En los casos atendidos no se reportaron personas fallecidas.
    • Se le recuerda a la comunidad reportar cualquier emergencia a la línea 123.

    Las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad generaron diferentes emergencias, principalmente, en la zona centro oriental. En la comuna 8, Villa Hermosa, el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico visitó diferentes lugares que registraron emergencias.

    En Altos de la Torre, sector el Faro, un movimiento en masa generó el colapso de dos viviendas de madera y la afectación de una más de mampostería. Luego de la visita de inspección por riesgo, se recomendó la evacuación de siete viviendas.

    “El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín inició con la identificación de daños, activando posteriormente al equipo técnico del Dagrd y la comisión social de la Secretaría de Inclusión. En El Pinal se dio recomendación de evacuación definitiva a cuatro viviendas por el colapso de las estructuras al margen de la quebrada Santa Elena”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.

    Otros sectores afectados en la comuna 8 fueron Llanaditas, donde se registró inundación de viviendas por la creciente de una quebrada. En este sector, el Dagrd ya había hecho recomendación de evacuación a tres viviendas. En Villa Liliam y La Libertad, entre tanto, se registraron movimientos en masa que no dejaron personas fallecidas.

    “El equipo técnico del Dagrd realizará nuevas inspecciones en los demás puntos para hacer la identificación de riesgo en las zonas más afectadas. Les recomendamos a la ciudadanía estar muy atentos, realizar las llamadas al 123 ante cualquier emergencia y hacer un buen manejo de aguas, cunetas y residuos sólidos en las comunidades”, concluyó el Subdirector.

    Para la atención integral de estas emergencias, se activaron dependencias como las Secretarías de Inclusión Social, Medio Ambiente e Infraestructura Física. Este año, hasta el 31 de octubre, el Dagrd ha atendido en la ciudad un total de 1.533 emergencias por lluvias en las 16 comunas y cinco corregimientos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido