Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura

Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-26

    Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Jóvenes entre los 14 y 28 años fueron la mayoría de los participantes durante los dos días del segundo Evento del Libro del año.

    .: En la muestra comercial, las ventas superaron los 41 millones de pesos entre libros nuevos, leídos, producto literario ilustrado, fanzines e historietas.

    .: Del 24 de septiembre al 3 de octubre se realizará, también de forma presencial, la edición número 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

    Palabras de Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.1400 Kb

    Palabras de Jennifer Hoyos, librería Lectópolis.691 Kb

    Palabras de David Pérez, joven asistente. 761 Kb

    Con una participación de 24.836 personas con aforo controlado, se vivió este fin de semana la Parada Juvenil de la Lectura que, en su edición 13, marcó el regreso a la presencialidad de los Eventos del Libro en este 2021 y aportó a la reactivación del sector editorial.

    El sábado y domingo, los jóvenes disfrutaron de 68 propuestas culturales y artísticas, distribuidas en 29 carpas instaladas en los alrededores de la Casa de la Literatura San Germán, con oferta comercial, talleres de fomento de lectura, Cuentódromo, actividades de la Secretaría de la Juventud, Ring de Boxeo y la tarima artística.

    El Laboratorio Libertad, epicentro del evento, contó con 239 participantes y 12 actividades, entre las que se destacan la conversación sobre la obra de Antonio Caro y el primer encuentro de bookstagrammers de Antioquia. Los talleres de Jardín Lectura Viva tuvieron 948 participantes, 89 de ellos en la carpa Bifurcaminos, espacio que ofreció actividades al público con discapacidad visual y auditiva. Por otra parte, el Cuentódromo contó con 109 participantes.

    Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura

    Concluye la decimotercera Parada Juvenil de la Lectura en donde miles de corazones parlantes se unieron para apoyar el sistema editorial de la ciudad, a través de una programación muy variada. Este fue nuestro primer evento presencial después de la pandemia, en la parte literaria, y sabemos que se viene la decimoquinta Fiesta del Libro y la Cultura, del 24 de septiembre al 3 de octubre. Los invitamos desde ya, sabemos que van a ir masivamente a acompañarnos, con todos los protocolos en el Jardín Botánico de Medellín”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

    En medio de la reactivación económica y cultural, los 21 expositores de la muestra comercial reportaron la venta de 1.258 libros, lo que significó ingresos por $28.400.000. A esto se suman las ventas del producto literario ilustrado, fanzine e historieta por más de $13.000.000.

    Tuvimos la oportunidad de hacer nuestra muestra comercial, nos visitaron muchas personas, nos significó buenas ventas, estamos muy contentos porque veníamos atravesando la crisis de la pandemia y nuevamente estamos reactivando la economía”, afirmó Jennifer Hoyos, de la librería Lectópolis.

    La Factoría del Fanzine, que captó la atención del público especializado, registró 299 asistentes, mientras que 5.126 Libros Libres fueron entregados gracias a las donaciones de las editoriales. Las actividades al aire libre, como Literatura a Manteles y el Ring de Boxeo, recibieron a 217 ciudadanos quienes disfrutaron de lecturas en voz alta y combates argumentales.

    Las redes sociales de la Fiesta del Libro y la Cultura reportaron un alcance de 324.572 personas y 16.197 interacciones, mientras el sitio web registró 2.469 visitas en los dos días del evento.

    Estoy muy contento de que por fin los libros volvieron a las calles. Todo lo que pasó en la Parada Juvenil de la Lectura estuvo increíble, realmente el poder ver a las personas habitando el espacio público, que la cultura vuelva a ser importante, que vuelva a tener espacios en la ciudad”, afirmó David Pérez, joven asistente.

    Los Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Biblioteca Pública Piloto que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hace parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido