Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con cerca de 120 actividades, en abril se celebra en Medellín el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma

Con cerca de 120 actividades, en abril se celebra en Medellín el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma

Con cerca de 120 actividades, en abril se celebra en Medellín el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Este año, como parte de la celebración del Día del Idioma, las personas podrán disfrutar de clubes de lectura, charlas educativas y actividades artísticas. La progra...

Compartir en:
    • Este año, como parte de la celebración del Día del Idioma, las personas podrán disfrutar de clubes de lectura, charlas educativas y actividades artísticas.
    • La programación se puede consultar en bibliotecasmedellin.gov.co.

    En abril, Medellín se llenará de lecturas, narraciones, palabras y arte, como parte de la celebración del Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma. Serán cerca de 120 actividades.

    Este año, la oralidad será el enfoque del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Por esto, en asociación con el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, Fiesta del Libro, Patrimonio Cultural, el Metro de Medellín y el ITM, se hará una exploración alrededor de refranes, agüeros, chistes, leyendas locales y urbanas, remedios caseros, contras y demás manifestaciones de la tradición oral.

    Esta vez tenemos una programación muy amplia desde el sistema de bibliotecas en la que nuestra sede principal será la Casa de la Literatura, en el barrio San Germán; una de las casas de la literatura que tenemos en Latinoamérica. Vamos a celebrar con lectura para niños; vamos a hablar también de lo que significa el idioma en la cotidianidad, en las calles”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    La celebración comenzó el sábado, 1 de abril, con la Fiesta del Libro Infantil, en la Casa de la Lectura Infantil. En este espacio, se adelantó la estrategia Pasitos Lectores, en la biblioteca pública Granizal, un espacio para promover el encuentro afectivo en torno al ejercicio lecto escritor. A su vez, en el parque biblioteca San Javier, se dio inicio a las Vacaciones Creativas; y en el parque biblioteca San Antonio de Prado, se realizó el Club de Lectura: La rueda mágica.

    Con cerca de 120 actividades, en abril se celebra en Medellín el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma

    Con cerca de 120 actividades, en abril se celebra en Medellín el Mes de las Bibliotecas, el Libro y el Idioma – Foto Alcaldía de Medellín

    A lo largo de abril habrá programación para todos los públicos, con tres momentos para resaltar: el jueves, 20 de abril, la estrategia Regalando Palabras se tomará el Metro de Medellín. Allí, todas las bibliotecas, por medio de ejercicios de oralidad, harán una activación en los vagones y cabinas, a partir de las 2:00 p. m.

    Quiero invitarlos a que compartan estos espacios tan maravillosos, y felicitarlos en el Mes del Idioma, en el Mes de las Bibliotecas, en el que encuentras todas las actividades que quieras realizar: puedes leer un libro, puedes participar en conversatorios de muchos temas interesantes, puedes participar en las galerías y en la dinamización que nos hacen los expositores”, dijo María Magdalena Jiménez, usuaria del sistema de bibliotecas.

    El segundo momento será el fin de semana del 22 y 23 de abril. En este espacio, las bibliotecas se enfocarán en trabajar el tema de la oralidad, con distintos ejercicios dirigidos a los niños y las niñas. El tercer momento será el sábado, 22 de abril, en la Casa de la Literatura San Germán, con un Casafest, que tendrá música en vivo, cuenteros, ofertas de libros, trueques literarios y muchas sorpresas más, desde las 2:00 p. m.

    La programación tiene entrada libre y se puede consultar en bibliotecasmedellin.gov.co. La invitación es a participar en familia en estos eventos que continúan demostrando que Medellín es un centro cultural en donde la lectura y la escritura son grandes ejes de su desarrollo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido